18/04/2024
10:16 PM

Oficial: Houston Dynamo anuncia el fichaje del hondureño Maynor Figueroa

  • 30 enero 2019 /

El equipo de la MLS contará ahora con cuatro catrachos en su plantilla.

Houston, Estados Unidos.

Maynor Figueroa tiene nuevo equipo en la MLS de Estados Unidos. El defensa hondureño de 35 años ha sido anunciado como nuevo refuerzo del Houston Dynamo donde será compañero de sus compatriotas Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García.

'Maynor es un profesional consumado que aportará una experiencia invaluable, calidad y liderazgo a nuestro equipo tanto en el campo como en nuestro vestuario', dijo el vicepresidente y director general del Houston Dynamo, Matt Jordan. 'Le damos la bienvenida al Houston Dynamo mientras nos preparamos para la temporada 2019', agregó.

En el equipo texano están felices por la llegada del zaguero. 'Estamos muy emocionados de traer a Maynor a nuestro club. Es un ícono, un líder muy conocido en la Selección Nacional de Honduras. Él es el capitán. Agregar su experiencia, como centro de defensa y como lateral izquierdo en esta liga, es invaluable ', dijo el entrenador Wilmer Cabrera.

Y añadió: 'Creemos que va a traer una buena experiencia y nos dará profundidad y ayudará a consolidar nuestra línea de fondo. Estaba emocionado de ser parte de nuestro proyecto y tenerlo en nuestro equipo será de gran ayuda para nosotros '.

TERCER EQUIPO DE MAYNOR EN LA MLS

Este es el tercer equipo en el que jugará Maynor Figueroa tras haber participado en el FC Dallas y el Colorado Rapids.

Figueroa jugó en 87 juegos en todas las competiciones para el FC Dallas desde 2016-2018 y ayudó a llevar al equipo al campeonato de la Copa Abierta de Lamar Hunt en los EE.UU. El defensor vio acción en tres partidos de playoffs para el FC Dallas, incluidas las semifinales de la Conferencia Oeste 2016.

A nivel internacional, el defensor ha representado a Honduras en dos Copas Mundiales de la FIFA, tres torneos de la Copa de Oro de Concacaf y los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Figueroa ha logrado 148 partidos con Honduras y ha sido el capitán del equipo en la Copa de Oro de Concacaf 2015 y 2017.

Figueroa pasó ocho temporadas en la Premier League inglesa antes de mudarse a la Major League Soccer con los Colorado Rapids a fines de 2015. Jugó en 45 partidos para Hull City durante un período de dos años de 2013-2015. El defensor ganó la Copa FA inglesa de 2013 con Wigan Athletic y participó en 200 juegos para los Latics durante seis temporadas.

Figueroa se unió a Wigan después de cinco temporadas con CD Olimpia y una temporada con CD Victoria en su Honduras natal. El defensor anotó seis goles en 100 partidos con Olimpia y ganó cuatro títulos de la liga nacional durante su permanencia en el equipo.

Con la incorporación de Figueroa, el Dynamo ahora tiene 26 jugadores bajo contrato para la temporada 2019. Figueroa ocupará un puesto en la lista internacional, dando al Dynamo siete internacionales actualmente en el equipo.