Fabián Coito: “Es un honor ser considerado por Honduras”

GOLAZO logró conversar en exclusiva con el candidato principal para convertirse en el entrenador de la Selección de Honduras.

Fabián Coito es un fuerte candidato para dirigir a la Selección de Honduras.
Fabián Coito es un fuerte candidato para dirigir a la Selección de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El técnico uruguayo Fabián Coito es el candidato principal para convertirse en el entrenador de la Selección de Honduras, sin embargo no es un tema sencillo para las partes involucradas.

Desde inicios de noviembre se filtró la información que el exjugador del Olimpia era opción para llegar al banquillo de la Selección de Honduras. En sus apariciones en los medios charrúas no ocultó que desde la Fenafuth lo han buscado.

Fabián Coito conversó con GOLAZO sobre la posibilidad de comandar a la escuadra catracha en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022. “Es un honor ser considerado para seleccionador de Honduras”, sostuvo el técnico de 51 años.

ESTÁ TRABAJANDO

El estratega dio a conocer el miércoles los 23 jugadores que representarán a Uruguay en el sudamericano Sub-20 que se desarrollará del 17 de enero al 10 de febrero en Chile.

Fabian Coito.13(800x600)
El técnico de la Sub-20 de Uruguay está enfocado en el sudamericano de enero y febrero.

Coito concluye su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol al final del campeonato que otorgará cuatro boletos para la Conmebol al Mundial de Polonia 2019.

“Lo más importante es no distraernos de los objetivos”, destacó Fabián Coito sobre su futuro en entrevista con la emisora deportiva uruguaya Sport 890, luego de un amistoso que sostuvieron. “No te puedes escapar de eso (opciones de dirigir), pero que no te distraiga”, apuntó.

Y es que Fabián Coito tiene claro que luego del evento deportivo para jugadores Sub-20 de enero y febrero tomará su decisión si sigue al frente de la selección menor o acepta dirigir a Honduras.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, Jorge Salomón, fue contundente en sus declaraciones. Coito está en las opciones y después de las fechas de Navidad y Año Nuevo tomarán la decisión final sobre el nombramiento del sustituto del colombiano Jorge Luis Pinto.

Fabian Coito01(800x600)
Los medios uruguayos confían que Fabián Coito no abandonará el proceso de selecciones.

En la Fenafuth quieren hacer el nombramiento antes de la primera quincena de enero y es ahí donde entra el conflicto con Coito. En ese momento apenas comenzará la competencia en Chile. Esto se puede solucionar si Fabián Coito toma la decisión antes de comenzar el prestigioso sudamericano Sub-20.

El entrenador, oriundo de Montevideo, ha visto cómo los medios deportivos de Uruguay lamentan que exista la posibilidad que abandone el proceso de selecciones menores luego de 10 años comandando las representaciones Sub-15, Sub-17 y la actual Sub-20.

“Un grito: ¡cuiden a Coito!” es la columna de opinión que destacó el diario charrúa Ovación en la edición digital de ayer.

La Prensa