17/04/2024
01:05 AM

Luis Fernando Suárez está a un paso de ser nuevo DT de Costa Rica

El estratega colombiano clasificó a Honduras al Mundial de Brasil en 2014.

San José, Costa Rica.

Sorpresa. Luis Fernando Suárez, esxtimonel que llevó a Honduras al Mundial de Brasil 2014, estaría a un paso de convertirse en nuevo entrenador de la selección de Costa Rica.

Según la prensa colombiana, Suárez se integraría a la selección tica para el duelo amistoso contra Colombia en octubre, por lo que las pláticas ya están muy avanzadas para que se integre al combinando costarricense.

Luis Fernando Suárez en la actualidad dirige al Equidad de la primera división de Colombia en donde ha tenido una gran campaña, tras 9 jornadas, tiene al club colombiano en la cima del campeonato con 22 puntos producto de 7 triunfos, 1 empate y apenas 1 derrota.

El estratega cuenta con un amplio recorrido en los banquillos, clasificacó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006 y luego a la selección hondureña para la justa mundialista de Brasil en el 2014.

El nombre de Suárez entre la lista de candidatos para asumir el cargo junto con sus compatriotas Jorge Luis Pinto, Carlos Restrepo y Hernán Torres, los argentinos Néstor Gorosito y Roberto Sensini, el mexicano Víctor Manuel Vucetich, así como el estratega nacional Hernán Medford.