18/04/2024
05:11 PM

¿Quién es Captain Marvel y cómo obtuvo sus poderes?

  • 07 marzo 2019 /

Este jueves se estrena la película de la superheroína interpretada por Brie Larson.

San Pedro Sula, Honduras.

La espera terminó para los fans del Marvel Comics Universe: la película de Captain Marvel ya está en los cines.

Pero si no eres conocedor del MCU y entiendes poco del personaje, interpretado por Brie Larson, en esta nota te detallamos quién es la Capitana Marvel y cómo obtuvo sus poderes.

Lea: Brie Larson, la bella actriz que da vida a la Capitana Marvel

Su historia

Carol Susan Jane Danvers fue una piloto de la fuerza aérea de Estados Unidos, el personaje fue creada por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan para Marvel Comics.

Lo curioso es que antes Danvers ya había otro personaje con el título de Captain Marvel. Se trata de Mar-Vell, un soldado Kree al que la piloto conoció cuando se convirtió en jefa de seguridad de Cabo Cañaveral.

El soldado llegó a la Tierra para proteger a Danvers de la raza Kree.

Foto: La Prensa

Brie Larson se convierte en la Captain Marvel.
Evolución de nombres

Carol Danvers obtuvo sus súper poderes por accidente durante una pelea entre Mar-Vell y el comandante Yon-Rogg; la radiación de una explosión alcanzó a la piloto de la Fuerza Aérea, por lo que se modificó su estructura genética y se transformó en un híbrido humano-kree con diversos poderes. Desde allí se comenzó a llamar Ms. Marvel.

Ms. Marvel trabaja junto con los Avengers hasta que es atacada por Rogue, una mutante de los X-Men, cuando esta era malvada. Tras esta pelea Danver pierde parte de sus poderes y también su memoria. La superheroína recibe ayuda del Profesor X para recuperarlos.

Posteriormente, gracias a los experimentos de la raza brood, el verdadero potencial de sus genes es liberado hasta alcanzar el nivel cósmico y Carol decide llamarse entonces Binaria.

Danvers vuelve a perder sus poderes, esta vez debido a muchos viajes, por lo que nuevamente se une a los X-Men bajo el nombre de Ave Guerrera.

Foto: La Prensa



Finalmente, dentro de un conflicto que involucraba a la Fuerza Fénix que llegaba a la Tierra para destruirla, Mar-Vell se sacrifica para poder salvar el planeta. En honor a este heroico acto, Carol toma su legado y se convierte en la nueva Captain Marvel.

Poderes y habilidades

Entre sus principales poderes se encuentran la fuerza, resistencia, durabilidad, agilidad y reflejos sobrehumanos, la capacidad de volar, percepción hipercósmica, inmunidad fisiológica, manipulación de energía, factor regenerativo, explosión fotónica y la capacidad de sobrevivir sin comer, siendo autosuficiente.

Por si eso no fuera suficiente, Samuel L. Jackson dijo en entrevista con Entertainment Tonight 'ella es una de las pocas personas en el universo de Marvel que puede viajar en el tiempo'.

Foto: La Prensa