SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En una industria donde la mayoría de los vehículos son camionetas, aún hay lugar para los envidiables descapotables o convertibles, autos que no necesariamente tienen que pertenecer a las marcas de los superdeportivos o tener un precio inalcanzable.
MAZDA MX 5
El convertible Mazda MX 5 es un auto cuyo precio puede ser accesible, su carrocería de 3.9 metros de largo y peso de mil 200 kg lo convierte en un automóvil ágil en cualquier camino.
Cuenta con un motor 2.0 litros que otorga 181 caballos de fuerza y 151 lb-pie de torque. Está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades y agrega tracción trasera.
ADEMÁS: Verano, calor y paseos en familia: que tu aire acondicionado funcione al 100
MINI convertible
Para los puristas se encuentra el carismático MINI Convertible, un automóvil que mantiene las raíces que hicieron único a esta marca y cuenta con capacidad para cuatro pasajeros.
LEE: Movilidad eléctrica al alcance con la nueva TS Street Hunter
Monta un motor de 3 cilindros 1.5 litros capaz de generar 136 hp y 147 lb-pie de torque. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos y cuenta con transmisión automática de 7 velocidades.
BMW Z4 ROADSTER
El lujo también tiene su lado rebelde, y la firma de autos BMW, ofrece entre sus distinguidos vehículos el Z4 Roadster, un convertible que hace honor al lema de la marca: El placer de conducir.
La alta potencia que alcanza es gracias a su motor TwinPower Turbo de 2.0 litros que puede alcanzar hasta los 197 caballos y 236 lb-pie de torque. Cuenta con tracción trasera y transmisión automática de 8 velocidades.
El cierre y apertura de la capota es de manera automática y se puede realizar en movimiento hasta 50 km/h.