12/12/2025
02:42 AM

Te presentamos el auto oficial de Río 2016

  • Actualizado: 05 agosto 2016 /

Este crossover de Nissan fue concebido para el mercado latinoamericano

Redacción

Tiene carácter global, pero sus fabricantes aseguran que está pensado para el mercado latinoamericano, a tal punto que ha sido identificado con el auto oficial de los juegos olímpicos de Río 2016.

Se trata del Nissan Kicks, su más reciente vehículo del tipo crossover el cual será comercializado inicialmente en Brasil con ocasión de la gesta deportiva.

“Nissan Kicks es un vehículo pensado para los clientes latinoamericanos, fue concebido, diseñado y equipado para ellos. Tengo certeza de que este crossover será un parteaguas en la historia de éxito y el crecimiento de Nissan en la región”, comentó José Román, vicepresidente regional de ventas y marketing de Nissan para América Latina.

Exterior

El Kicks está basado en el prototipo del Sao Paulo de 2014 y muestra una imagen atrevida y robusta, construida sobre una plataforma CMF (Common Module Family) desarrollada a partir de la alianza Renault-Nissan.

Su diseño lo ubica a medio camino entre el Qashqai y el Juke.

Su diseño lo ubica a medio camino entre los modelos Qashqai y Juke.
En términos de diseño se encuentra a medio camino entre el Qashqai y el Juke. Tiene una altura de 4.3 metros, un ancho de 1.7 metros, 1.6 metros de alto y una separación entre ejes de 2.6 metros.

Su motor de bloque de 1.8 litros se mueve gracias a una transmisión automática X-Tronic CVT.

Foto: La Prensa

Su exterior combina diferentes contornos para darle una apariencia contemporánea.
Entre otras tecnologías vienen llave inteligente, botón de apagado/encendido de motor, encendido de luces automático, hasta seis bolsas de aire, frenos ABS, asistente de ascenso en pendientes, detector de objetos en movimiento y sensor de estacionamiento.

Interior

En su interior encontramos un cuadro digital de instrumentos para visualizar la información del computador, información sobre los sistemas de audio y consumo de combustible. También incluye herramientas para el ajuste del chasis y otras tecnologías para auxiliar al conductor.

Foto: La Prensa

Su interior combina elegantes detalles y lo último en tecnología.