06/12/2022
10:08 AM

Más noticias

Máquinas inigualables: los deportivos que todos sueñan

Son admirados por su alto trabajo de ingeniería y perfecta aerodinámica que permiten desafiar lo que algunos llaman insuperable. Conoce a estas bellezas

Eléctricos de lujo

San Pedro Sula, Honduras.- Imparables, potentes y apasionantes, los autos deportivos se sueñan desde niño y son motivo de muchos suspiros y halagos. Este limitado segmento ha innovado a la par de la industria automotriz y, las siguientes piezas de perfección han logrado evolucionar la eficiencia de sus motores sin comprometer la experiencia detrás del volante.

FERRARI 296 GTB

Potencia: 830 hp. Velocidad máxima: 330 km/h.

La marca del cavallino rampante transfiere toda su sabiduría a la electrificación, y el Ferrari 296 GTB marca una nueva era en motorización para los de Maranello.

Este híbrido enchufable monta en la parte trasera un motor V6 de tres litros que, en compañía del sistema eléctrico, puede superar los 800 caballos y registra 545 lb-pie de torque.

MIRA TAMBIÉN: Nuevo GR Yaris de Toyota, con filosofía “rallista”

En el GTB (Gran Turismo Berlinetta) se pueden alcanzar los 100 km en 2.9 segundos, está acoplado a una caja automática DCT de ocho velocidades y la fuerza va al eje trasero.

PORSCHE TAYCAN TURBO S

El auto de Porsche ofrece 412 kilómetros de autonomía eléctrica por carga.

La marca con raíces deportivas de Stuttgart, Alemania, también ha apostado por hacer motores más eficientes, y Taycan Turbo S es la máxima referencia en la electrificación para Porsche.

Este deportivo funge como auto de seguridad en la categoría de carreras de la Fórmula E, su unidad de potencia eléctrica rebasa los 700 caballos y cuenta con una fuerza de 774 lb-pie de torque.

Taycan Turbo S logra de cero a 100 km en 2.8 segundos, tiene una transmisión de dos velocidades y la capacidad de su batería es de 93.4 kWh.

Potencia: 750 hp. Velocidad máxima: 260 km/h.

MCLAREN ARTURA

El rango en modo eléctrico del McLaren Artura es de 30 kilómetros.

La firma de autos deportivos McLaren, desde la década pasada comenzó a trabajar en propuestas de motorización híbrida, siendo el modelo Artura el primer híbrido enchufable de producción en serie.

LEE: Multiusos que atraen: camionetas del 2023

El McLaren Artura se fabricó desde cero con una nueva plataforma fabricada en aluminio y fibra de carbono para reducir el peso del auto. Porta un motor V6 biturbo de 3.0 litros que, sumando el esfuerzo de la unidad eléctrica, supera los 600 hp y ofrece 531 lb-pie de torque. Cuenta con tracción trasera, caja automática de ocho velocidades y logra los 100 km en tres segundos.

Potencia: 680 hp. Velocidad máxima: 330 km/h.