SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Dentro de las propuestas modernas de movilidad de la marca Lexus se encuentra la segunda generación de NX, un SUV de tamaño mediano que refleja en cada detalle la innovación y tecnología desarrollada por esta marca originaria de la Prefectura de Aichi, Japón.
Sobre la estética de Lexus NX se dibujan líneas elegantes de carácter deportivo, con una perfecta funcionalidad aerodinámica que permite que NX sea más estable en el trayecto.
Lo acompaña la tradicional e imponente parrilla en color negro que combina con el techo panorámico, faros y calaveras LED, así como con sus rines de aluminio de 18 y 20 pulgadas que, en conjunto, realizan un atinado contraste con las ocho tonalidades que ofrece la marca.
Las dos versiones de motorización cuentan con un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros en línea y tracción AWD que ayuda a distribuir la potencia de manera precisa a las cuatro ruedas.
ADEMÁS: Enérgica y elegante, así es la nueva Nissan Pathfinder
La diferencia entre el NX350h Hybrid Electric y NX 250 de gasolina se encuentra en la potencia, la primera versión ofrece 240 caballos, mientras que la de gasolina registra 203 hp y cuenta con transmisión automática de ocho velocidades.
El concepto Tazuna se muestra en cada detalle en el interior, con elementos que conectan al conductor con el vehículo, elevando la experiencia de manejo en cada kilómetro.
Frente al volante se refleja el Head Up Display que ofrece tres modos distintos de visualización con información del vehículo. NX también cuenta con 14 temas de iluminación y personalización con más de cuatro mil colores, así como un equipo de sonido de hasta 17 bocinas que harán más placentero el camino.
LEE: Llegan las altas temperaturas, revisa tu carro para evitar desperfectos
En la versión 350h Luxury se integró climatizador en cada asiento para los cinco pasajeros. Los altos niveles de seguridad se conforman por asistencias de conducción como monitor de punto ciego, cuatro cámaras panorámicas, pre colisión frontal y el Dynamic Radar Cruise Control que mide la distancia entre otro vehículo y si es necesario reduce la velocidad automáticamente.
Otros sistemas de seguridad a destacar son el control de tracción y estabilidad, asistencia de frenado y el freno de distribución electrónico.