22/04/2024
02:02 PM

Volkswagen integrará el sistema ChatGPT en sus vehículos este año

  • 10 enero 2024 /

El Grupo Volkswagen empezará a integrar ChatGPT en sus vehículos a partir del segundo trimestre de este año, lo que le convertirá en el primer gran fabricante de automóviles del mundo que incorpora de fábrica un sistema de inteligencia artificial (IA) generativa.

Washington, EUA

El Grupo Volkswagen (VW) comunicó que ChatGPT estará incluido en los sistemas de “infotenimiento” de sus modelos ID.7, ID.4, ID.5 e ID.3 (todos vehículos eléctricos), así como los nuevos Tiguan, Passat y Golf.

VW añadió que la integración de ChatGPT en los vehículos que comercializa en Estados Unidos “está siendo considerada”. El sistema será presentado por VW en la feria CES que se desarrolla esta semana en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Los vehículos VW cuenta con un asistente, llamado IDA, que permite a los conductores realizar determinadas operaciones con órdenes de voz. VW señaló en un comunicado que la integración de ChatGPT en IDA “ofrece una multitud de nuevas capacidades que van más allá del control de voz previo”.

Lea: En 2024 saldrá versión 100% eléctrica del Range Rover

Con ChatGPT, IDA podrá ahora controlar los sistema de “infotenimiento”, navegación y aire acondicionado “o responder a preguntas generales”.

Los modelos actuales de las marcas del Grupo VW que ya cuentan con el sistema IDA añadirán ChatGPT a partir del segundo trimestre de 2024. VW añadió que las capacidades del sistema aumentarán con el tiempo.

“Esto puede ser una gran ayuda durante un viaje en coche: enriquecer conversaciones, aclarar cuestiones, interactuar en un lenguaje intuitivo, recibir información específica sobre el vehículo y mucho más sin necesidad de utilizar las manos”, explicó el fabricante alemán.

VW también subrayó que ChatGPT “no tiene acceso a los datos del vehículo” y que las preguntas y respuestas “son borradas de forma inmediata para asegurar el mayor nivel posible de protección de la información”. EFE

Además: Elon Musk entrega la camioneta del futuro de Tesla