7 estrategias para salir de la 'Friendzone'

Aunque creas que se trata de una “misión imposible”, no te rindas sin haber hecho el último intento con estos pasos

Controlar el miedo al rechazo es el primer paso para tomar acción hacia un plan de conquista y lograr que se enamore de ti. Para escapar de la ‘ friendzone’, los sexólogos de la revista Cosmo en Español dan estos consejos:

Anúnciate. “Piensa en tu acercamiento como si fuera una campaña publicitaria”, aconseja Kezia Noble, asesora para hacer citas románticas en puatraining.com (una escuela para aspirantes a ser artistas de la conquista). “Ya tienes las bases para una gran relación, ahora solo trabaja en cómo sus exparejas son diferentes a ti y lo que tienen en común contigo, luego resalta las buenas características que compartes con ellos”.

Sé hombre. “Si estás interactuando al mismo nivel que sus amigas, así será como ella te percibirá”, advierte el doctor John Gray, autor de When Mars and Venus Collide.

Apártate y aléjate un poco. Las mujeres hacen el cambio mental de amigo a amante mucho más lento que los hombres, así que toma distancia para acelerar el proceso.

“Disminuye la cantidad de tiempo que pasan juntos y pasarás de ser parte del inmobiliario a alguien a quien ella extrañe y quiera ver”.

Limpia tu reputación. “Si alguna vez trataste mal a una exnovia y ella lo sabe, esto implica tres strikes, incluso antes de que salgas a batear”, asegura Noble. “Explica tu comportamiento pasado. Luego enfatiza en que eres un hombre nuevo, que aprendiste a la mala”.

Prepárala para que te desee. “Haz que subconscientemente se vea a sí misma como tu novia potencial al hablarle de las características que te gustan en una mujer y que obviamente ella tiene”, aconseja Richard La Ruina, autor de The Natural Art of Seduction.

“En el último minuto voltea la situación y coméntale que sin duda ella queda descartada como una opción debido a su personalidad abrasiva o su falta de ambición. Esto le pondrá un reto enfrente y por ende querrá que tú la desees, de manera que tomará cartas en el asunto”.

Dobletea. “Salgan a cenar con un ‘par de amigos’ que sean ya pareja. Ella subconscientemente te verá como su cita romántica, influenciada aún más por las señales románticas en el ambiente del restaurante y por las manifestaciones de afecto que se tiene la otra pareja”, afirma Noble.

Ve por el premio gordo. “Muéstrale que el equilibrio ha cambiado”, aconseja el doctor Dennis Neder, autor de Being a Man in a Woman’s World. “Asegúrate de darle por lo menos el beso de las buenas noches. Si se rehúsa, tienes dos opciones: esfúmate o contrarresta su rechazo. Dile que entiendes si no te ve de esta manera aún, pero crees que deberían intentarlo.

Importante: Asegúrale que has permanecido en amistad con todas tus exnovias para quitar cualquier temor de que si esto no funciona perderás una gran amistad.