Las gorditas hacen más felices a los hombres

Una investigación descubrió que son 10 veces más felices aquellos hombres que están con una mujer llenita que con una delgadita.

Muchas mujeres viven a diario con la presión de bajar de peso porque constantemente en los medios de comunicación y redes sociales se les bombardea con un modelo de mujer moderna estilizada y atlética. Un concepto aspiracional que se ha vuelto obsesión. El autoestima de mujeres que no alcanzan ese perfil se ve mermado afectando a tal punto su vida personal y conyugal, llenándola de complejos.

Ante este concepto los doctores Dr. Edgardo Morales y el Dr. Filemón Alvarado, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México, encargados del departamento de psicología lideraron una investigación titulada 'Vale más que sobre y que no falte'.

Descubrieron que, son 10 veces más felices aquellos hombres que están con una mujer llenita que con una flaquita. Las últimas estadísticas arrojaron que, estas mujeres no tienen problema alguno en la gestación, pues están acostumbradas al peso, así que un bebé no marca gran diferencia. También, se destacó que tienen mejores habilidades de supervivencia, por ejemplo: actualmente un alto porcentaje de mujeres han dejado de lado las tareas del hogar, entre las que destaca el cocinar, mientras que las mujeres con kilitos extras aman hacerlo no sólo por satisfacción y necesidad propia sino también para complacer a su pareja. Estas mujeres siempre suelen arreglárselas para salir adelante de cualquier problema.

Otro dato curioso de este estudio, es que determinó quién era más feliz; si los hombres que han elegido a una pareja con kilos extras o, a uno que ha elegido a una mujer más estilizada. Por sorpresa este arrojó que los primeros suelen sonreír más, son más felices, saben afrontar con inteligencia los problemas, poseen mejor léxico y desarrollan una mejor manera de expresarse y comunicarse. Mientras que, los hombres que están con mujeres esbeltas son poco amigables, no desarrollan muy bien la expresión y suelen ser muy reservados.