La diseñadora de joyas María Echeverri es premiada en la Bienal de Palermo

Ganó el primer lugar en la categoría de “Estilistic Values”. La pieza ganadora se llama “Anillo de protección”

La diseñadora de joyas hondureña María Echeverri ha sido reconocida en el Art Palermo International Biennale realizado en Italia.

Echeverri obtuvo el primer lugar en la categoría de “Estilistic Values”.

“Me siento muy halagada. “Estilistic Values” como diseñadora y artista tiene mucho valor, de verdad no tengo palabras”.

“Esta primera vez que me conceden un premio como este por el valor del diseño de la pieza”.

Por motivo de la pandemia por covid-19, Echeverri no pudo viajar al evento y recibir personalmente su premio.

Su trabajo y obra galardonada fue exaltada en la publicación de la Revista de Arte Internacional de Italia en su edición de septiembre-octubre de este año y en la revista oficial de la Primera Bienal de Palermo.

“Y pues quise dar una buena noticia en medio de todo el estrés que se está viviendo en el país. Y me siento feliz de poder dar una gotita de alegría y orgullo nacional”, expresó.

La diseñadora de joyas hondureña suma un reconocimiento más a su exitosa carrera. El año pasado también fue reconocida con el International Prize New York City como un tributo a su brillante trayectoria. En esa ocasión, la obra premiada y exhibida fue “La máscara”. Es una obra original elaborada con plata 925 y hecha 100% a mano por ella, como cada una de sus piezas.

“Bloom of life” es otra de sus piezas galardonadas en el pasado con el premio Lorenzo Il Magnifico de la Bienal de Florencia 2019 en la categoría de arte de joyería.