REDACCIÓN. Karla Rosario Güiza es una mujer determinada que desde niña quería participar en el certamen de belleza Miss Honduras Universo; hoy en día su sueño es una realidad y, además, es una de las favoritas a obtener el triunfo.
Entre las cualidades de Karla destacan la disciplina, perseverancia y fortaleza, pues a lo largo de su vida ha tenido que enfrentar grandes desafíos que también han sido motivación para trabajar por lo que quiere.
La joven nacida en el municipio de Las Lajas, Comayagua, representa al departamento de La Paz, actualmente es una policía activa asignada a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y cursa su último año como estudiante de Derecho.
En entrevista con LA PRENSA, Karla contó algunos detalles personales y lo que significa para ella ser la primera mujer policía en llegar al certamen de belleza más importante del país.
“Decidí participar en el certamen de Miss Honduras Universo 2023 porque fue un sueño, una meta que me propuse desde niña, yo era muy fanática y admiraba a las mujeres reinas de belleza, las miraba tan empoderadas, tan bonitas, seguras y carismáticas, y yo decía que quería ser como ellas. Ahora me siento muy bendecida y privilegiada por esta oportunidad”, manifestó la futura abogada.
Asimismo, dio a conocer que esta es la primera vez que concursa a nivel nacional ya que, pese a tener el talento para hacerlo, anteriormente en la institución policial esto no era permitido, “no nos daban la oportunidad de dar a conocer nuestros talentos y otras capacacidades como mujeres, por eso solo había participado en concursos del colegio”, añadió.
- ¿Cómo llegó a la policía Nacional? -
“Mis padres se fueron para Estados Unidos cuando yo tenía dos años, mi abuela quedó a cargo de mi y de otros primitos, era un poco difícil porque, al ser indocumentados, ellos a veces no tenían dinero para ayudarme.
Ya estando adulta busqué trabajo, estuve un tiempo como niñera, cuidaba dos niñas pero luego ellas también se fueron para Estados Unidos, entonces tuve que buscar otra forma de generar ingresos porque quería superarme, salir adelante y entrar a la universidad.
Luego conseguí información en internet y así llegué a ser parte de la Policía Nacional de Honduras”, detalló.
- Rumbo a la corona -
“La preparación va por etapas, en oratoria, pasarela y acondicionamiento físico; yo hace varios años voy al gimnasio porque en la policía es requisito tener una condición física estable, además, nos inculcan la comunicación y eso me ha ayudado mucho.
Estoy practicando la pasarela (que no es tán fácil) y tengo una bonita relación con todas las muchachas del certamen, todas son muy bellas y están bien preparadas”, enfatizó Güiza.
- Mensaje motivacional y de agradecimiento-
Karla afirma estar muy contenta por el apoyo recibido en esta nueva etapa, ya que está rompiendo estereotipos y eso la motiva a seguir esforzándose para dar un mensaje positivo. “Si yo puedo ser policía, también puedo ser reina de belleza”, aseguró la guapa oficial.
En este sentido, se refirió a todas las personas que día a día la impulsan para que pueda llegar a ser la nueva Miss Honduras y llegar a competir a nivel internacional:
“Los motivo a que confíen siempre en ustedes mismos, sean seguros y propónganse metas, que la confianza siempre esté puesta en Dios, sean valientes y sigan trabajando por sus sueños porque sí se cumplen, siempre habrá malos momentos pero hay que ser perseverantes”.