Milán. La semana de la moda milanesa primavera/verano 2022 sorprendió por el inesperado lanzamiento de “Fendace”, la colección creada por dos de las marcas de lujo emblemáticas, Fendi/Versace.
Esta fusión fue un secreto bien guardado. El pequeño mundo de la moda esperaba una colaboración, pero asistió a un verdadero intercambio de papeles entre los directores artísticos de ambas casas de moda.
Donatella Versace concibió una colección para Fendi, y Kim Jones creó una colección para Versace. Cada uno trabajó con los códigos de la otra marca para crear dos líneas bautizadas “Fendace”, que estarán disponibles hasta en mayo.
La polémica surgió por la impresión de que se retorna a la delgadez y la juventud, que el sector parecía haber superado en los últimos años cuando hacía desfilar modelos más llenas y de todas las edades. Minifaldas, brasieres y bikinis son las tendencias que forman parte de esta colección que tiene un impulso liberador del cuerpo y un deseo de irse de fiesta.