Los tonos neutros de moda para vestir este verano

Hemos llegado a la temporada donde es obligatorio incluir, además del blanco, los otros tonos neutros por excelencia.

moda vip

Redacción. Hay una cierta seguridad en vestirte en un color de pies a cabeza, ya que es fácil y cómodo para armar tus “looks” diarios, y si lo haces con los tonos correctos, seguro brillarás en cualquier ocasión.

Eso lo saben los diseñadores de hoy, quienes han apostado para la temporada veraniega por elegantes “looks” monocromáticos, sobre todo en blanco, tonos muy suaves que no compitan con otros, como el beige, el camel y el perla, y para el coctel o la noche, nada como atuendos en dorado, uno de los metálicos más presentes en todas las pasarelas importantes del planeta.

Y precisamente uno de los creadores que apuestan por estos estilos de primavera es Mr. Kim Jones, quien para su nueva colección de la firma italiana Fendi se inclina por conjuntos de “crop tops” con “shorts”, minivestidos amplios tipo túnica llena de drapeados, pero también por trajes sastre en blanco solo adornados con ribetes negros.

Otras firmas que apuestan por esta tendencia son MaxMara, Escada y Roberto Verino.

“Existe una cierta elegancia en utilizar esta gama de colores, que son muy favorecedores, sofisticados y van muy bien con el gusto de la mujer latina”, afirma la experta en imagen Mónica Bravo, quien aconseja usar accesorios en la misma gama o bien romper con zapatos en algún tono intenso.

“Los colores suaves y amables con la vista generan una sensación de tranquilidad, de paz, de estar bien contigo, al mismo tiempo que dejan brillar la personalidad de quien los porta porque no compiten con ella”, agrega Bravo.

Para este tipo de “looks” se aconsejan los accesorios en dorado, llamativos, grandes y con toques étnicos que vienen a poner un tono bohemio y sofisticado a cualquiera de tus atuendos.

Mezclar tonos neutros con dorados produce, según los expertos, un efecto revitalizante, brillante y de fascinación. Causa también una sensación visual de expansión que ayuda a reforzar tu estima y confianza, ya que esta combinación aporta brillo y un toque de optimismo a cualquier personalidad.

Mezclar tonos neutros con dorados produce, según los expertos, un efecto revitalizante, brillante y de fascinación.