Moda y belleza
San Pedro Sula
Los colores vivos y metálicos son los que se están usando para sombras y labios, creando un maquillaje pop, el cual se puede lucir de día o de noche.
La cosmetóloga Debbie Álvarez, de Rostros y Más, comentó que el maquillaje pop está muy de moda y es inspirado en cómics.
Estos tonos son el fucsia, amarillo fuerte, fucsia magenta, verde limón, azul y otros más. Estos se usan actualmente en los labios y ojos. Es posible hacer un contraste usando la rosa cromática, la cual es la base de la combinación de tonos.
“El objetivo es que los colores se contrasten; por ejemplo, aplicar un tono azul eléctrico en los ojos, y en los labios, negro o anaranjado”, explicó.
“Aunque la tendencia es usar colores fuertes en sombras y labios, a veces se combinan tonos nude en los ojos, y los labios metalizados siempre tendrán el efecto. El secreto está en darle mayor volumen y color a sus pestañas”, indicó.
Firmas
Los azules, rosas, rojos y verdes se unen hasta crear un maquillaje con una melodía dulce, de acordes roqueros. No importa el matiz, la textura o la forma de aplicación, los nuevos tonos aportan un aspecto fresco y luminoso, “proporcionan luminosidad a la piel”, explicó el maquillador José Miguel Belmonte, subdirector de maquillaje de L’Oreal de España. Del discreto aguamarina al añil, el azul viste las miradas en su versión más libre, prueba de ello son las miradas a modo de antifaz que presenta Chanel o el trazo de purpurina debajo de la ceja que propone Giambattista Valli.
Uno de los efectos más habituales es combinar el delineador de ojos negro con un toque azul en el lagrimal o cubrir todo el párpado en un azul añil. El color también se impone en los labios. Opte por la gama de rojos, fresas, guindas y el rosa cuarzo, un tono que combina con casi todo.
Control
Antes de aplicar el maquillaje hidrate su piel. Coloque primero el corrector y luego la base tono para lograr un color parejo de la piel. Asimismo, use un blush natural.
Combinar magenta en los labios y verde un tono en sombras. Antes de aplicar las sombras coloque una base de corrector blanco. Otra opción es el naranja y azul celeste.
Cuide su piel y lúzcala
Jorge López, dermatólogo indica que para lucir un rostro bello, también debe cuidar su cuello y el escote.
Hay que tratar la piel de estas zonas con los mismos cuidados que tenemos con el rostro. La crema de día y de noche que utilizamos para el rostro la usaremos también para el cuello y escote aplicándola con suaves masajes. Además, usar semanalmente mascarillas a base de plátanos, patatas o tomates, ya que contienen biotina.
También limpiar diariamente la zona con una loción tónica sin alcohol o con una infusión de manzanilla y utilizar tratamientos de protección intensiva a base de aceites esenciales con ampollas de extractos vegetales.
Siempre masajee la piel al aplicar un producto, ya que será más eficaz.
Para que la piel se mantenga tersa dese un masaje con una esponja vegetal mientras está en la ducha. El masaje del escote hágalo con movimientos circulares. El del cuello de abajo a arriba, nunca en sentido horizontal. Aplicar luego una capa de miel y esperar unos minutos.
Volver a ducharse con agua tibia. Aplicar una vez a la semana una cantidad abundante de crema nutritiva y luego cubrir el cuello con un pañuelo húmedo durante 20 minutos.
Siempre colóquese aplicador solar para evitar las arrugas en esta zona.