Valentino quiere todo Balmain

En los próximos días se sabrá el resultado.

  • Actualizado: 08 abr 2016

FRANCIA.

La casa de moda italiana Valentino, conforme a medios franceses, ha ofrecido la cifra de 500 millones de euros (569 millones de dólares) para comprar Pierre Balmain, la firma francesa de la que Olivier Rousteing es director creativo.

Según lo que Le Echos, el periódico francés, ha reportado, Balmain también ha recibido ofertas de un grupo chino y otro americano. Según dicha publicación, Alan Heivelin, el heredero al emporio francés, tiene plazo para decidir declinar o aceptar cualquiera de las tres ofertas.

El éxito. La marca dirigida por Olivier Rousteing actualmente es una de las más fuertes en la moda internacional. Con musas como Kendall Jenner y Gigi Hadid, Balmain ha impactado con sus desfiles y prendas.

En este ultimo año, la marca francesa ha dado un nuevo giro, enfocándose en la fuerza de la mujer y en favorecer cualquier tipo de cuerpo.

En una entrevista con Alexa Chung, Olivier dio sus puntos de vista acerca de cómo la moda se trata de combinar lo nuevo, con la herencia y cómo es que hay distintos factores que afectan el éxito de la marca.

La familia real de Qatar, dueños de Valentino, parecen encuadrarse como compradores favoritos de los herederos de Alain Hivelin.