Moda y belleza
SAN PEDRO SULA.
El diseñador Raúl Osorio ha llegado a su patria Honduras para poner en marcha un nuevo proyecto: su colección Tabú.
La propuesta sera netamente para la juventud con un innegable espíritu urbano y vanguardismo en cada puntada y trazo y la presentará a través de una exhibición a finales de abril en la capital.
Osorio, nacido en Canoga Park, California; en un hogar de dos capitalinos, fue uno de los 16 participantes del exitoso programa de telerrealidad Project Runway en su décima temporada, siendo el primer diseñador de raíces hondureñas en ingresar a esta importante competencia.
Su colección será una realidad para apoyar a la Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (Crisaq) y desde ya esta ultimando los patrones y confección para que los capitalinos conozcan de su arte.
Será la segunda ocasión que Raúl Osorio presente su estilo en el país, ya que en agosto 2013 presentó una propuesta en San Pedro Sula.
Sus planes. “Quiero poder algun día tener una industria en Honduras donde no tengamos que salir de aquí para buscar posibilidades. Todo esta siendo hecho en el país por los momentos para demostrar la calidad de manufactura. Son piezas andrógenas, en colores neutrales y con toque urbano. Hay piezas en mezclilla”. Él quiere romper patrones de diseño a los que esta acostumbrada la gente en Honduras, ya que “la moda es un arte libre y no quiero tener que encajar”.