Entre más pequeño, más lindo

Ya sea estampado, rayado o de colores simples, el minivestido ha globalizado su forma de vestir.

  • Actualizado: 08 abr 2016

SAN PEDRO SULA.

Los días de calor se extenderán, aunque la primavera esté en pleno apogeo. Un imprescindible para lucir linda y sin sofocarse con tantas prendas es el minivestido, que nació en los años 80 y se popularizó en los 90.

Foto: La Prensa

Hoy vuelve como la prenda de rigor en las mujeres de todas las edades con cuerpos que permitan lucir este diseño en diversas versiones.

Foto: La Prensa

“Para verse moderna utilice un diseño sencillo que pueda combinar con otras prendas. Le puede dar un aire más urbano con medias y botas oscuras y es una opción para las más jovencitas. Si lo que busca es lucir casual, entre relajado y elegante, opte por un minivestido de manga y que sea de un solo tono. Nada de estampados ni geometrías. Liso en color y limpio en cortes”, explica el diseñador Walder Cruz.

Foto: La Prensa

Más opciones. Si busca un estilo más glamuroso, nada mejor que los colores vibrantes o telas con brillo. Es posible combinarlo con un par de tacones altos y joyas de gran volumen.

Foto: La Prensa

“Si para un fin de semana quiere lucir fresca y relajada, elija un minivestido estilo túnica de línea suelta a la figura que puede fusionarlo con zapatos sin tacón, zapatillas o sandalias”, aconseja Johanna Castillo, promotora de tendencias.

Foto: La Prensa

En cuanto a la forma de la prenda, el tipo de tela o las tonalidades, puede escoger de un interminable abanico de propuestas, desde los clásicos diseños al cuerpo o de inspiración primaveral o al sesgo, y será una excelente opción para estar perfecta y lucir fresca en verano.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa