Un ritual de belleza diario

Desmaquillarse y limpiarse el rostro es un hábito que le permitirá tener una piel sana y suave.

  • 05 dic 2015

San Pedro Sula, Honduras

Para que la mujer mantenga la piel suave, sana y juvenil es importante que se siga un patrón de hábitos de limpieza, comer bien y hacer ejercicio diario.

La especialista en medicina estética Elena Soria, de España, explicó que cuando la mujer se maquilla coloca “substancias extrañas en nuestra propia piel y esto crea una película que hace que el poro no esté relacionándose con el medio ambiente de forma correcta”. Es una cuestión de higiene y prevención. “Una persona que no se desmaquilla va envejecer antes y tendrá una piel sucia y seca”, añadió la especialista.

Si no se elimina el maquillaje, puede producir que los poros se obstruyan y aparezca acné o una dermatitis.

Si ya sufre de acné y no se quita su maquillaje, esto puede causar un brote más fuerte y, de igual manera, una piel predispuesta a padecer dermatitis, se puede resecar y aumentar la sensación de picor.

No retirar el maquillaje impide que cualquier otro producto que se aplique en la piel no actúe.

Cuidados especiales

Para cuidar la piel y mantenerla sana y sin problemas, hay que empezar por su limpieza. Puede que necesite ser lavada dos veces al día, preferiblemente al levantarse y al acostarse.

Los productos que puede usar para limpiarse el rostro son leche, jabones, gel o toallas húmedas.

Después de levantarse aplique un tónico refrescante antes del tratamiento de día o la protección solar.

Comiendo bien. La máster en nutrición clínica Norma Coello indicó que para tener una piel sana se deben consumir alimentos ricos en vitamina A, C, E y grasas buenas.

Coello comentó que “la piel también necesita alimentos grasos que suministran nutrientes necesarios para mantenerla tersa y sin arrugas tales como el aceite de oliva, el aguacate, y las semillas y frutos secos”.

Además hacer ejercicio diario por 30 minutos. Y mantenerse bien hidratada ya sea con agua o jugos naturales.