Fascinantes colores, majestuosas formas y un sinfín de significados pueden describir perfectamente a la industria del vestido. Un mundo lleno de símbolos que tejen historias y formas de ver la vida, diseñadores inspirados por su intuición y forma de ver las cosas representan con sus creaciones las tendencias y prendas que serán parte de las nuevas colecciones.
Basado en la moda de los años 70, el estilo étnico, también llamado tribal, propone una increíble combinación de colores y geometrías. Texturas y estampados inspirados en las culturas latinoamericana, asiática y africana que se mezclan y dan como resultado un estilo nativo y salvaje.
Consiste en la unión de materiales como el cuero, las cintas, las plumas o los flecos que ya está pegando fuerte en todas las tiendas desde que comenzamos a ver este print sobre las pasarelas. Posee llamativos colores y volantes que le dieron un aire algo folclórico. Y para no caer en lo sobrecargado y poco elegante debe combinar prendas de este estilo con otras básicas y simples que tenga en su clóset. Saque su lado más salvaje con la tendencia que está pegando fuerte en todas las tiendas.
¿Cómo llevarlo?
Primero identifique su estilo. Puede usar esta tendencia en distintas ocasiones.
Para un conjunto más urbano, el sol de la temporada estival entrega la oportunidad perfecta para disfrutar de tribales con total libertad. Puede aplicarlo en vestidos, shorts, pantalones, entre otras prendas, y combinarlas con otras de distintos estilos para así lograr una apariencia contemporánea.
Aquí algunos consejos para disfrutar correctamente de esta tendencia:
-Si es bajita o tiene unos gramos extras, lo recomendable es aplicar esta tendencia en prendascon estampados de forma vertical o figuras uniformes. Así estilizará su figura y no sumará volumen a ella.
-Si es morena, prefiera los colores fuertes combinados con tierras. Así su piel lucirá en perfecto equilibrio de tonalidades.
-Si su estilo es formal, lo indicado es que aplique esta tendencia en prendas que lleven aplicaciones tribales o emplear accesorios. Los diseños monocromáticos se verán perfectos si los complementa con zapatos de estilo tribal.
¡Libere su espíritu salvaje a través de esta tendencia!
Combinaciones
Son la forma más sencilla y discreta de utilizar esta tendencia. Puede encontrar de todo: anillos, aretes, pulsera, cintas de pelo y protectores de celulares.
Un accesorio infaltable del tribal son los collares largos, ya que los hemos visto en todas las pasarelas del mundo como el complemento perfecto.
En cuanto a zapatos, una de las tendencias es el uso de tacones “wedge” con estampados tribales. Además de dar un estilo moderno y liberal, son muy cómodos.
Los vestidos con telas vaporosas se inspiran en la moda de los años 70, pero recientemente salieron a la luz para crear los diseños “boho-chic”.