Maduras, hermosas y fascinantes

Fueron “top models” en su juventud en diferentes décadas y han vuelto a las pasarelas y portadas de revistas como un nuevo modelo de empoderamiento.

Redacción. La belleza no tiene edad. En el pasado quedó el estereotipo de que las modelos tienen que ser jóvenes y esbeltas para figurar en el mundo de la moda.

Ahora, las pasarelas y portadas actuales presentan a modelos que siguen vigentes aun después de cumplir los 50 años de edad y, en algunos casos, muchos más.

Y nada de pensar en el retiro, pues en estos tiempos los diseñadores y todo tipo de marcas apuestan a las bellezas experimentadas para llegar a audiencias de lo más diversas.

Es más, algunas de estas mujeres se han convertido en empresarias e imagen de productos. Aquí compartimos historias de algunas de ellas.

Cindy Crawford (1966)

Maduras, hermosas y fascinantes

Conocida por el lunar sobre su boca, Cindy Crawford fue megamodelo en los 80 y 90. Aunque se retiró de las pasarelas en el 2000, cuando alguno de sus amigos diseñadores se lo pide, ella no duda en regresar.Sus buenos genes pasaron a su hija Kaia, quien ahora es una conocida modelo en todo el mundo y parece seguir los pasos de su mamá. Actualmente tiene una línea de muebles con Rooms to Go.

Christie Brinkley (1954)

Maduras, hermosas y fascinantes

Nadie podría creer que esta modelo de los 80, exesposa de Billy Joel, ya cuenta con 68 añitos.Su belleza ha acaparado más de 500 portadas de revista, lo que la coloca como una de las modelos más famosas de las últimas décadas.

Carla Bruni (1967)

Maduras, hermosas y fascinantes

Famosa en los 90, pasó a ser conocida cantante en francés e inglés y se retiró temporalmente del espectáculo cuando se convirtió en primera dama de Francia, pues en 2008 se casó con Nicolas Sarkozy, presidente del país entre 2007 y 2012.Olivier Rousteing le llamó para la campaña primaveral de Balmain y ella acudió sin dudarlo.

Elle Macpherson (1964)

Maduras, hermosas y fascinantes

Nacida en Australia, Elle Macpherson es otra de las “top models” de los 80 que parece mantener el físico casi intacto, incluso sigue llamando la atención cada vez que es captada en bikini.Se mantiene ocupada con su marca de belleza WelleCo, que ha logrado reconocimientos por su enfoque natural.

Pino Montesdeoca (1962)

Maduras, hermosas y fascinantes

Si pensaban que las modelos inician de adolescentes, esta española es la prueba de que se puede entrar a este mundo a edad tardía, pues comenzó a los 53 años. La llaman para pasarelas y campañas por su esbelta silueta y su imagen muy natural. Ahora que ya pasa de los 60 sigue teniendo éxito, ya que, además, incursionó en “Sky Rojo”, serie de Netflix.