Elija el vestido de novia indicado

La mujer debe seleccionar el vestido que lucirá en su boda, según el tipo de figura que tiene.

  • 09 may 2013

Caderas grandes, hombros anchos o muslos gordos: casi todas las mujeres tienen alguna zona problemática que quisieran ocultar, especialmente el día de su boda. Para lucir bien en el vestido de novia la mujer no necesita tener las medidas de una modelo. Para prácticamente cualquier figura hay un modelo adecuado.

La figura tipo manzana: tienen hombros pronunciados, poca cintura y muchas veces un pecho grande. Para disimular el busto voluminoso, la asesora de estilo Silke Gerloff recomienda un vestido de corte imperio. Tiene una costura alta que se encuentra justo debajo del pecho.“Este vestido es apropiado para ocultar un pecho amplio o una pancita”, explica Gerloff.

Es importante saber que las mujeres altas, a partir de 1.75 metros, no deberían llevar este vestido con una costura debajo del pecho, dice la diseñadora de vestidos de novia Susanne Sixtus. De lo contrario, las piernas parecen ser demasiado largas. Lo mejor es que la costura esté un poco más abajo.

Estilo

La figura tipo pera: suelen tener un busto elegante, hombros delgados y una cintura pequeña, pero quieren ocultar sus caderas anchas y muslos fuertes, explica la personal shopper Sonja Grau.

La figura tipo reloj de arena: las novias que tienen esta figura prácticamente se pueden poner todo, dice la diseñadora Sixtus.

La figura tipo regla: son muy delgadas con un busto pequeño y una complexión más bien andrógina muchas veces no sólo tienen la figura de un muchacho, sino también el look.

La figura tipo naranja: las mujeres con mucha tripa, mucho busto y muslos fuertes no deberían marcar aún más sus zonas problemáticas.