Moda y belleza
Moñito bun, sock bun, moño de geisha o knit knot, hay mil formas y variantes para denominar lo mismo: el recogido alto que llevan todas las celebridades actualmente.
Knit en inglés significa tejer, y Knot significa anudar, y este tipo de moños recuerda a los ovillos de lana, de ahí el nombre.
Y no es una exageración Beyoncé, Jennifer López o Miranda Kerr son las principales exponentes de este fabuloso peinado que se puede llevar de forma casual o durante una noche de gala.
Pero, ¿por qué está tan de moda? Por muchas razones. Para empezar favorece a todos los tipos de caras, despeja el rostro y lo afina. Aunque lo esencial es que es muy fácil de realizar.
En su versión geisha, el denominado moño knit knot que tanto se ha visto en las alfombras se puede realizar en solo cinco minutos.
Basta con hacer una cola de caballo pulida y muy alta y, a continuación, enroscar el pelo alrededor. Para lograr una mayor fijación del moño puede usar gelatina suave. La ventaja de este peinado es que no tiene que quedar bien elaborado si no más bien con un toque relajado para aportar al rostro frescura y delicadeza, explica el estilista Justo Mayorga.
Todos los estilos del moño se elaboran de la misma forma, la variante está en la cantidad y tamaño del cabello.
Muchas mujeres en la actualidad le dan un giro sofisticado a este peinado agregando accesorios grandes como unas gafas de sol y aretes largos o redondos, dice Cindy Posas, asesora de modas.
También aconseja lucir este fabuloso moño con cintas anchas, tocados al lado o corbatas que lucen al estilo retro y hace que el moño se aprecie más estilizado.
Si no lo quiere lucir tan alto, puede realizarlo en la parte media o al lado de su cabeza. Siempre estará muy a la moda.
Este moño tan voluminoso es una versión más bohemia del moño estilo ópera, XXL pero mucho más estricto.