Dolce y Gabbana diseñan ahora electrodomésticos

Hicieron mancuerna con la marca de aparatos Smeg para diseñar 100 refrigeradores que serán presentados en el Salón del Mueble de Milán

  • Actualizado: 13 abr 2016

Redacción. Domenico Dolce y Stefano Gabbana son hombres del Renacimiento. Es decir, no sólo diseñan ropa y accesorios, sino que también están dispuestos a participar en proyectos artísticos, de decoración... ¡y hasta de electrodomésticos!

En esta ocasión, la dupla hizo mancuerna con la marca de aparatos Smeg para intervenir 100 refrigeradores que serán presentados en el Salón del Mueble de Milán y para los cuales se inspiraron en la típica carreta siciliana.

Llamado 'carretto siciliano' en italiano, este vehículo ornamental es característico de aquella isla mediterránea, está trabajado en madera labrada y metal, y destaca por sus minuciosas pinturas elaboradas en colores primarios.

'Es un símbolo que representa las tradiciones populares tan arraigadas de Sicilia y está presente en el ADN de Dolce & Gabbana', comenta Stefano.

'Cada tallado cuenta una historia relacionada con caballeros medievales, princesas, títeres y, en algunos casos, con la religión. Y eso es lo que tratamos de lograr en estas piezas, que son útiles pero también decorativas', agrega.

Aquí, una muestra del 'making of' de estos exclusivos productos de edición limitada, que seguramente causarán sensación no sólo entre los seguidores de la firma, sino entre arquitectos e interioristas de todo el planeta.

Foto: La Prensa

Una muestra del 'making of' y resultado de los exclusivos productos de edición limitada de Domenico y Stefano, que seguramente causarán sensación no sólo entre los seguidores de la firma, sino entre arquitectos e interioristas de todo el planeta.