El nuevo glamur es orgánico y reciclado

La industria de la moda para este año está marcada por la conciencia ecológica y social, así lo confirma organismo internacional

  • 04 abr 2016

Redacción. Hace casi 10 años y gracias a su propuesta eco amigable Stella McCartney motivó la creación de una nueva categoría en los ACE Awards: diseñador ‘green’ del año.

Su triunfo fue como una predicción del futuro, pues hoy son cada vez más las marcas de ropa que buscan cuidar el planeta. Tanto así, que según el World Global Style Network, organismo internacional especializado en tendencias, la moda del 2016 estará marcada por la conciencia ecológica y social.

“Nunca como hoy se había mostrado tanta inclusión y respeto, con prendas que proyectan riqueza cultural y empatía”, dice Rosalina Villanueva, vocera del reconocido organismo.

Según ella, el uso de materiales sustentables y las prácticas honestas marcarán el fashion, de la mano de la predilección por los estilos básicos, la revaloración del trabajo artesanal y el esfuerzo por el bienestar en comunidad. “Esto derivará en un glamur transparente”, afirma Rosalina.

Foto: La Prensa

Los vestidos son de materiales naturales y renovables. Stella McCartney prescinde de pieles animales en sus diseños.