Cómo llevar la moda
‘aesthetic’ este 2022

Gracias a las redes sociales este estilo de vestir se ha hecho muy popular. Se distingue por incluir elementos nostálgicos o retro

moda vip

Seguramente has escuchado la palabra aesthetic, y posiblemente no sepas muy bien a qué se refiere.

En el último año, esta nueva tendencia ha tenido un auge muy fuerte en redes sociales por su composición estética. Es muy popular entre los jóvenes, sobre todo en plataformas como TikTok, Instagram, Tumblr y Pinterest.

La palabra “estética” se refiere a una rama de la filosofía que estudia la esencia y percepción del arte, la belleza y la naturaleza. Así que esta nueva moda va muy ligada a eso, y te lo vamos a explicar paso a paso para que no te quedes atrás.

La pandemia nos ha dejado claro que una de las plataformas más orgánicas para mostrar tu estilo de vida son las redes sociales, y prueba de ello es que muchas de las pasarelas y presentaciones del año pasado se hicieron de manera virtual.

Así que no es una sorpresa que algunas propuestas modernas, sobre todo el “street fashion”, tomen fuerza en los perfiles personales de tus conocidos, con fotografías de sus alimentos, outfits o incluso de sus mascotas.

Lo aesthetic es mucho más cotidiano y juvenil, e incluso logra que su composición te genere satisfacción. Este movimiento hace referencia a todo lo estético, a la naturaleza de la belleza y el arte. Es una mezcla del estilo grunge, gótico y el athleisure de los 80 y 90.

Maquillaje. Para recrear este look, el maquillaje es imprescindible. Juega con los colores, no le temas a experimentar.

Recuerda que lo aesthetic nace de la apreciación del arte, así que tus ojos serán un lienzo en blanco. Por otro lado, los labios no serán los protagonistas de este look, así que puedes utilizar tonos nude para dejar que tus ojos y cejas sean lo que más resalte.

Puedes combinar tonos pastel con detalles pequeños como flores.

La moda aesthetic es amplia y tiene diferentes subestilos. Aunque hay prendas que debes incorporar a tu armario para tener un estilo completo. Como las cuatro principales que destacamos a continuación: