Trucos saludables para tu bienestar

Sigue estos consejos para aumentar tu bienestar físico y emocional. Tienes doce meses disponibles para lograrlo

Protege tu cuerpo, fortalece el sistema inmune y cuida tus emociones con estos consejos:

a. Realiza actividades al aire libre para que el cuerpo detecte la diferencia entre día y noche y produzca las hormonas necesarias, como melatonina.

b. La hidratación es clave, así que bebe agua de buena calidad, con minerales; puedes añadirle una pizca de sal del Himalaya.

c. “Estresa” al cuerpo a través de cambio de rutinas y actividades, como baño con agua fría y caliente o diferentes tipos de ejercicios.

d. Abrázate al despertar y agradece el estar con vida; además, en una libreta escribe diariamente tres cosas que te gustan de ti o de tus actitudes del día.

e. Pregúntate todos los días qué puedes hacer para honrar tu cuerpo y busca actividades que te hagan sentir pleno y feliz para sumarlas a tus rutinas.

f. Una alimentación balanceada y variada es clave, así que incluye los colores del arcoíris en tus platillos, rotando los ingredientes.

g. Tener actividades físicas es vital para la salud física y emocional, por lo menos caminar un aproximado de 30 minutos al día.

h. Apóyate con especialistas y acude al médico regularmente. Además, practícate exámenes y estudios preventivos anualmente.

i. Levantarse de la silla del trabajo cada dos horas. Hay que moverse, estirar las piernas y activar la circulación. El sedentarismo es el peor enemigo.

j. Caminar 30 minutos cada día. Un buen referente es el consejo de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda dar 10,000 pasos al día.

k. Hacer ejercicio en compañía los fines de semana ayuda a ‘socializarse’ y a relacionarse con los demás.

l. Menos carro, más bicicleta y paseos a pie. En la medida de lo posible hay que dejar el carro parado y andar, o ir en bici. Si utilizas el transporte público, puedes bajarte una o dos paradas antes y acabar a pie.

m. Realizar cinco comidas diarias, no deben pasar más de cinco horas ni menos de tres entre comida y comida.

n. Más fruta, verdura y hortalizas. Es un clásico, pero conviene recordarlo.