A lucir radiantes en las fiestas navideñas

Las comunicadoras Sinead David, Karlen Pérez y Melissa Valeriano, junto con la asesora de imagen Zobeyda Herrera nos dicen cómo

$!A lucir radiantes en las fiestas navideñas

San Pedro Sula. “La imagen personal debe ser una estrategia de comunicación que nos ayude a proyectarnos según nuestros objetivos, ya sean estos personales o profesionales”, nos explica Zobeyda Herrera, asesora de imagen.

”Debemos vestir con intención, llevando o teniendo claro nuestro mensaje en cada ámbito en el que nos desenvolvemos. Teniendo esto claro, debemos decidir cómo queremos ser percibidos en cada momento y lugar.”

Como sabemos poco a poco las actividades sociales se han ido reactivando y las clásicas reuniones decembrinas entre compañeros de trabajo, amistades y las familiares se esperan con entusiasmo después de un largo período de distanciamiento a causa de la pandemia.

Zobeyda Herrera nos comparte importantes recomendaciones de buen vestir e imagen para considerar en estas fechas. Si se trata del almuerzo o cena navideña del trabajo, Herrera indica lo siguiente: para los eventos que son laborales es importante manejar una comunicación de profesionalismo y credibilidad independientemente que se esté realizando el evento fuera de las horas laborales y en un entorno que no es el de la oficina.

Si podemos relajarnos, pero no en exceso, por lo tanto, a la hora de elegir la vestimenta debemos recordar que es lo que queremos que las personas perciban de nosotros. Si queremos comunicar poder y autoridad, entonces las mejores opciones serán los colores sobrios, peinados más cuidados y cortes de la ropa más estructurada, nada de escotes, maquillaje más elaborados y el calzado de preferencia cerrado.

Por otra parte, si queremos lucir más cercanos y accesibles se pueden utilizar estampados o colores menos oscuros, en cuanto al cabello se puede llevar suelto, un maquillaje más suave y zapatos abiertos o sandalias. Hay que tomar en cuenta la etiqueta del evento, pero como regla general en los eventos de día se usan vestidos cortos (por ser evento de trabajo el largo es hasta la rodilla) si es un evento de noche se puede usar vestido largo (si es un evento coctel se puede usar enterizos o vestidos de telas más fluidas).

Looks para este 24 y 31. “Para estas fiestas es importante saber el lugar y las personas que estarán en el evento, de esa manera se tomará en cuenta lo que se vestirá”, enfatiza Herrera.

Como regla general se puede recomendar que los colores como el rojo, el verde, el dorado e incluso el negro (combinándolo con los demás colores) son propios para las actividades del 24 de diciembre, esta es una fecha idónea para usar brillos y lentejuelas que dicho sea de paso son una tendencia de la temporada.

En lo social el maquillaje dependerá del estilo de la persona y el punto de atención que quiera lograr para tener un balance en su imagen. Esto quiere decir que, si nuestra ropa es llamativa, de ser posible usemos un maquillaje más neutral; pero si, por el contrario, estamos usando un atuendo que se pueda decir neutral, podemos usar un maquillaje más dramático y lo que se lograra es que la atención se vaya a nuestro rostro.

Respecto al 31 de diciembre, es una festividad que para muchas personas requiere de cierto tipo de ritual, por ejemplo, vestir de blanco para recibir el nuevo año, esto tiene un significado interesante, según la psicología del color, en donde vemos el blanco como un símbolo de renacimiento y de nuevas vibras positivas

Lo que se debe evitar. “Es importante cuidar la comunicación y los mensajes que estamos transmitiendo ya sea con nuestra vestimenta como con nuestro comportamiento”.

Respetar los espacios de los demás es importante. Cuidar de no tomar de más para no hacer sentir incomodas a las demás personas que nos acompañan en la actividad.

Respetar los códigos de vestimenta que nos soliciten en las actividades a las que seamos invitados. Cuidar la etiqueta social y de bioseguridad en estos tiempos en donde vivimos una pandemia.

Respetar las reglas de la casa si es que no estamos en la nuestra y respetar a nuestros invitados si estamos siendo anfitriones.”La imagen personal es algo que repercute en como pensamos, como sentimos y como los demás reaccionan ante nosotros es por eso que debemos saber comunicar, ya que tiene más peso lo que hacemos que lo que decimos. Es por eso que debemos procurar una coherencia entre el ser y el saber estar”, concluye Zobeyda Herrera.

Melissa Valeriano, Sinead David y Karlen Pérez, talentosas comunicadoras nacionales comparten ahora sus consejos de moda y maquillaje para estas festividades.

$!“Tomarse el tiempo de escoger el atuendo perfecto para tu tipo de cuerpo”, Sinead David.

Sinead David, Presentadora Noticiero estelar LTV Honduras y locutora en Ultra FM

¿Que te gusta vestir el 24 y 31 de diciembre? Para esas fechas generalmente me gustan mucho los brillos, las transparencias o lentejuelas en vestidos, trajes y enterizos.

Consejos de vestir y maquillaje: Tomarse el tiempo de escoger el atuendo perfecto para tu tipo de cuerpo, los colores de temporada siempre van a llamar la atención, mis favoritos en especial son el dorado y plateado; escoge el que mejor te va de acuerdo a tu tono de piel y úsalo a tu favor. Tomar atención a cada detalle como el cabello y maquillaje que vayan acorde al outfit de la noche.

¿Qué haces para que dure por más tiempo el maquillaje y peinado?Maquillaje: Todo comienza con una buena rutina de cuidado para la piel: Serum, Hidratante (crema o gel) y filtro (dependiendo si es dia o noche) luego prebase en (caso de que lo necesite la piel) base, el sellar bien con polvos y un spray fijador, todo esto siempre y cuando sea para tu tipo de piel.

Cabello: Todo depende del peinado, si son ondas usar un spray de fijación media-alta para que no pierda naturalidad pero que si mantenga el peinado intacto.

¿Que cosas jamás deberíamos usar en estas festividades?Jeans y tenis porque son bastante informales para la ocasión, no vestir toda de negro como si vamos a un funeral. Generalmente estas fechas son elegantes como el color negro, pero se permiten los brillos y lentejuelas. Evitar a toda costa el exceso de maquillaje, los escotes demasiado pronunciados para noche buena, ya que estos son un poco mas validos para fin de año.

$!“Nunca debes utilizar una prenda con la que no te sintas cómoda”, Karlen Pérez.

Karlen Pérez, Presentadora de Bienvenida La Mañana canal 6 y locutora de Exa FM

¿Qué te gusta vestir el 24 y 31 de diciembre? Obviamente, cuando trabajas en televisión puedes colocarte cosas que lucirían extravagantes en persona, pero cuando me ha tocado quedarme en casa yo siempre he optado por vestidos.

En los últimos años me he inclinado por una parte más cómoda, he descubierto lo que me favorece. Me gustan las botas, los botines, y de alguna manera, lo que me interesa es sentirme tranquila, porque uno se desplaza a la casa de la familia, a la casa de los amigos, entonces quiero sentirme libre pero a la vez presentable para el momento.

Consejos de vestir y maquillaje: Creo que es importante lo que está en tendencia, por ejemplo, se dice que las pieles de animal print vienen de nuevo a la moda este 2022. Ahorita está en tendencia las lentejuelas. Generalmente, las personas el 24 optan por un look elegante si, pero mas tranquilo, con poco brillo y para el 31 optan por su mejor outfit.

El consejo que les podría dar es informarse en lo que está en tendencia pero adaptarlo a su propio estilo, que podemos aprovechar para utilizar prendas que no utilizamos el resto del año. Siempre manteniendo nuestra esencia, nuestra comodidad que es lo mas importante.

Es desagradable estar en cena navideña acomodándose en bra, acomodándose una blusa o no sintiéndose bien, al final es la actitud la que decide. Muy bonita podrá ser la prenda pero no la vas a lucir. En cuanto al maquillaje, en la noche se puede optar por un maquillaje más fuerte sobre todo por las fotografías.

¿Qué haces para que dure por más tiempo su maquillaje y peinado?Siento que las personas se enfocan mucho en que tipo de peinado o como me voy a maquillar y no toman en cuenta el transfondo que existe detrás de él. Es muy importante tener una piel saludable y cabello saludable, porque cualquier tinte que es lo que cualquier mujer hace en estos últimos meses no se va a ver bien si el pelo está maltratado.

Las ondas no van a durar lo suficiente si el pelo está maltratado, es decir, puede utilizar el cabello suelto pero cuidar su salud, utilizar un hidratante, el acondicionador quE vaya acorde al color del cabello. En cuanto a la piel, la preparación previa es importante, tanto el bloqueador, el hidratante y el Primer, jugar un poco con los colores en horas de la noche se puede intensificar.

¿Qué cosas jamás deberíamos usar las mujeres en estas festividades?Nunca debes utilizar una prenda con la que no te sientas cómoda y una prenda que no sea de tu talla por mucho que te guste, al final se va a reflejar que no va a acorde a lo que pensabas, creo que muchas personas compran ropa sin medirsela o sin completarla con el resto del outfit y creo que es importante saber cual sería el look final.

Lo más importante es pasarla bien, que sea de nuestro estilo, que nos sintamos bien utilizándola, que en las fotos realmente se note que estamos disfrutando de la temporada navideña y, por supuesto, lo que estamos utilizando.

$!“Menos es más, evita recargar tu look muchas veces caemos en la tentación de sobre cargarlo y eso impide que se vea natural y elegante”, Melissa Valeriano.

Melissa Valeriano presentadora de Revista Gente de canal TSI

¿Qué te gusta vestir el 24 y 31 de diciembre? Para el 24 y 31 me encantan los vestidos, los pueden complementar con medias negras dependiendo el estilo puede ser botas o zapato alto

Consejos de vestir y maquillaje: Si les gustan los total looks es otro de mis favoritos son conjuntos de un solo tono y se miran muy elegante. El cuero, el brillante como lentejuela está muy de moda. Lo más importante es que te sientas cómoda y linda para disfrutar esa fecha especial en familia

¿Qué haces para que dure por más tiempo el maquillaje y peinado?Para que luzcas un maquillaje impecable es importante preparar tu piel previamente con tu rutina de limpieza e hidratación, es la oportunidad perfecta para arriesgarnos un poco más y salir de nuestro maquillaje diario o convencional... puedes probar unos ojos de impacto un smoky eyes o unos labios rojos te hará lucir muy sexy y elegante

¿Qué cosas jamás deberíamos usar en estas festividades?

1. Menos es más, evita recargar tu look muchas veces caemos en la tentación de sobre cargarlo y eso impide que se vea natural y elegante.

2. Los accesorios juegan un papel importante, busca el equilibrio, no combines el mismo tono de joyas con tu vestuario, Busca el contraste en colores para crear balance en tu estilo.

3. Usa la ropa interior adecuada,muchas veces no cuidamos este aspecto sin embargo al elegir la adecuada nos sentimos más seguras y nuestra silueta se mira mucho mejor