https://www.laprensa.hn/videos/amiga/amiga-glam-make-up-para-fiestas-JN3953685

Maquillaje ‘glam’ en dorado para fiestas

Inspiradas por las próximas celebraciones festivas les compartimos este juvenil maquillaje de moda utilizando ‘cut crease’

Aprovecha las ofertas de temporada para renovar tu juego de sombras y maquillaje, y no olvides incluir en tu lista bases hipoalergénicas, “gloss” y una paleta de sombras que incluya sombras mate y pigmentadas, la temporada de fiestas y reuniones comienza y que no te tome desprevenida.

Hoy, nuestra artista de maquillaje Celeste Lezama nos enseña cómo hacer un maquillaje ideal para fiesta usando precisamente sombras pigmentadas y mate para lograr un “makeup Glam” dorado que está en tendencia.

Se limpia el rostro primero, luego se aplica corrector. Después se aplica un tono de transición, un café neutro, eso depende del tono de la persona. “Lo saqué luego fuera del ojo para hacer un ‘cut crease’, apliqué una sombra metálica , una satinada, que es la sombra dorada”.

Aplicó después un tono más oscuro, un café medio para darle profundidad. “Ya teniendo dimensión volví a pasar la brocha para quitar cualquier corte que haya habido, en la cuenca y luego pasé a una sombra negra. Como no quería un delineado dramático lo que hice fue posicionar sombras negras casi pegadas a las pestañas para que las pestañas postizas se vieran con más volumen y menos falsas”.

Después aplicó base con una brocha para dar mayor cobertura. Difuminó e hizo contorno en crema.“Sellé con polvos traslúcidos y luego pasé a sellar corrector y todo que puse en crema”.

“Ella tiene unas cejas muy prominentes, así que solo pasé a rellenar unos espacios. Pasando a la parte de abajo, puse un color café de transición y luego pasé un delineador azul oscuro. Para hacer un ahumado agarré un tono café combinado con negro para que no fuera tan exagerado y aproveché que el delineador no estaba seco”. Siguió con el “blush”. En los labios usó un tono café y “gloss” para dejarle todo el protagonismo a los ojos.

Créditos

Celeste Lezama,

artista del maquillaje

Síguela en Instagram: @celestelezamaa

Modelo: Julissa Espinoza.