Haz tu calendario de adviento DIY

En pocos días empezamos el mes de diciembre y llega la temporada de Adviento, la cuenta atrás para la Navidad

Manualidad navideña

Estas son unas semanas llenas de ilusión tanto para pequeños como para los grandes. El calendario de adviento DIY es una manera divertida y creativa de pasarlo bien mientras llega Navidad.

Los calendarios de Adviento son una de las tradiciones navideñas más esperadas por los niños. Navidad tras Navidad, las familias compran un calendario en los supermercados o lo hacen en casa para sus hijos, para que empiecen a disfrutarlo del día 1 al día 24 de diciembre. Y ¿por qué? Es una manera que usan muchas familias para preparar a los niños para la llegada de la Navidad.

Hay muchísimos tipos de calendario de adviento. La creatividad marca los límites de cada diseño y, el gusto de cada uno define el tipo de regalo que oculta cada jornada del calendario.

Los diseños van desde los clásicos calendarios en forma de caja-panel atesorando deliciosas golosinas y hasta los que son adornos para el árbol esconden notas divertidas.

Hoy vamos a preparar un calendario de adviento elaborados por los expertos del blog Selfpackaging. Este año han creado un calendario en forma de corona navideña. Cuando llegue Navidad podrás conservar la corona para seguir decorando tu hogar.

Materiales:

–Bolsita para regalos pequeños

– Cajita de bombones individual

– Caja estrella de 6 puntas

– Aro de madera para costurar

– Ramas de abeto

– Bellotas naturales

– Cordel negro con motas dorada y un cordel de cáñamo

– Kit sellos de números

– Tinta negra para sellos

– Cascabeles dorados

– Etiqueta mini kraft y blancas

– Etiquetas kraft y blancas

– Figuras navideñas de fieltro de colores

– Marcadores blanco y negro

– Punzón y tijeras

– Cinta adhesiva de doble cara

– Golosinas, chocolates o regalitos.