“Very Peri” , su significado y cómo usarlo

Pantone decidió inventar este nuevo color para celebrar el 2022 y su influencia se verá en el diseño de interiores, moda y maquillaje

COLOR DEL AÑO

“El color Pantone del año refleja lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, expresar lo que la gente busca y con ese color puede responder ”, dijo en el comunicado oficial de su lanzamiento Laurie Pressman, vicepresidente del Pantone Color Institute.

El instituto del color que desde hace 23 años su panel de expertos elige el color que regirá durante todo un año, en esta ocasión por primera vez fabricaron un nuevo color que se llama Pantone 17-3938 Very Peri, seleccionado como tono del año.

“Fue realmente importante para nosotros idear un nuevo color, porque ahora tenemos una visión muy nueva del mundo. Refleja la innovación y la transformación global que estamos teniendo”, afirmó , explicó Laurie Pressman, en referencia a los efectos mundiales de la pandemia por el covid-19.

Very Peri se trata de un dinámico tono azul con un vibrante tono rojo violeta que mezcla la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo. Un nuevo color Pantone que fomenta la inventiva personal y la creatividad.

Cómo usarlo en casa. Si desea inyectar este tono lúdico en su hogar puede hacer uso de jarrones, cojines, alfombras o incluso arreglos florales.

Una opción más segura sería combinar tonos similares de azul y rosa con los mismos tonos

refrescantes de Very Peri, que también se ve hermoso con un gris piedra, todo depende de la estética que está tratando de lograr en su hogar.

Como el Very Peri se asemeja al tono lavanda que conocemos, combina con los tonos neutros y amaderados, tal como lo afirmam los expertos de Ad Magazine, revista especializada en arquitectura y diseño.

Ya sea que se trate de muebles de roble macizo o en accesorios, el uso de madera natural introduce una sensación de calidez y carácter en cualquier esquema de diseño de interior, y complementa los tonos púrpuras que se encuentran en Very Peri.

Moda y belleza. En las nuevas colecciones de Valentino, Gucci y Alberta Ferreti, el tono del año está presente y será clave para los looks de primavera y verano del 2022 en moda y maquillaje.