No es una novedad que muchas mujeres hacemos hasta lo imposible por tener un pelo hermoso. Usamos secadores, planchitas, iluminaciones, ondulados y nos cambiamos el color, estas son algunas de las cosas que figuran en el menú de lo que le hemos hecho al cabello para resaltar sus atributos.
Sin embargo, y aunque el resultado a primera vista sea agradable, estos procedimientos le causan un grave daño a tu pelo. De ahí que se reseque, se vuelva quebradizo y surjan las odiosas puntas abiertas que le quitan su belleza al cabello.¿Por qué se abren las puntas del pelo?
Cuando expones tu cabello a temperaturas elevadas y a químicos muy abrasivos, la capa externa del cabello, conocida con el nombre de cutícula, se afecta seriamente. Debido a que esta es la capa que lo protege.
El cabello entonces pierde su elasticidad y su brillo. Sigue estos consejos para prevenir las puntas abiertas:
1. A la hora de lavarlo. Busca un buen champú que de preferencia contenga proteínas y usa un acondicionador después de lavarlo.
2. A la hora de acondicionarlo. Busca tratamientos acondicionadores que nutran tu cabello. De igual manera se recomienda que utilices un tratamiento revitalizante para las puntas y que lo hagas una vez a la semana.
3. A la hora de secarlo. Algunas mujeres, con el ánimo de secar su cabello rápidamente, tienden a maltratarlo. Cuando uses la toalla para secar el cabello, hazlo suavemente.