Amiga
Redacción. Durante el embarazo engordarmos y nuestra piel sufre cambios, pero este proceso es reversible. Requiere disciplina y constancia en la dieta y ejercicios.
Un estudio de la American Pregnancy Association indica que las estrías ocurren en casi 90% de los embarazos, la piel se vuelve flácida y aparece una línea oscura debajo del abdomen llamada Nigra, la cual irá desapareciendo gradualmente en un año.
Para enfrentar estos cambios en tu cuerpo toma nota de las recomendaciones que aquí te damos. Con constancia, paciencia y perseverancia lograrás lucir mejor de lo que estabas antes de embarazarte. Los expertos del portal Salud180 compartieron estas recomendaciones:
Renueva tu piel. Una vez por semana (máximo dos) exfolia la piel de tu vientre, de esta manera eliminarás las células muertas e impurezas y quedará más receptiva para los tratamientos que apliques (aceites y cremas humectantes).
Hidrata tu piel y elimina estrías. Si tu piel quedó con estrías todavía estás a muy buen tiempo de disminuirlas con cremas que contengan rosa mosqueta, aceite vegetal de Argán, vitamina K y aceite de Karité. Aplícalas dos veces al día con movimientos circulares.
Venda tu vientre. Envuelve esta zona del cuerpo con vendas lo más apretado que puedas, de esta manera tu piel regresará a la posición original y no se colgará. Pídele ayuda a alguien para que te coloque las vendas en toda la región del abdomen y hazlo al menos por seis semanas.
Camina a paso rápido. Un estudio del American College of Sports Medicine revela hacer esta actividad en una intensidad rápida quemará más calorías que si estuvieras corriendo.
Bebe mucha agua. Ayudarás a reducir la hinchazón por medio de la orina, secreciones vaginales y transpiración.
Amamanta a tu bebé. Además de estrechar lazos, hacerlo reduce el peso corporal ya que cada succión ocasiona contracción en el útero y ello promueve, además de que dicho órgano vuelva a su tamaño original.