Pasos para construir una imagen poderosa

Sé lo que deseas ser y logra tus más grandes anhelos comenzando desde hoy tu camino a la reinvención, ¡nunca es tarde para hacerlo!

SAN PEDRO SULA.No importa la edad, estatura o talla, todas las mujeres tienen dos deseos en común: tener éxito y ser felices. La diferencia radica en sus respectivas metas personales. Lo que para cada una representa su felicidad. Estudiar, viajar, trabajar, casarse, tener hijos... son algunos objetivos, y conste no todas los comparten.

Su mayor reto es el desarrollo de su autoconfianza. “Creo fervientemente que el primer paso para construir una imagen poderosa es conocerse a sí mismo tan bien que nadie pueda contradecirte”, dice Lía Zavala, publicista y bloguer de Curvas sin culpa.

“Es decir, saber qué cosas o aspectos de mí puedo cambiar y cuáles no. Saber a profundidad dónde es que radica mi esencia y sacar provecho de ella. Estar orgullosa de lo logrado, haya sido poco o mucho, y saber que falta mucho por hacer y por lograr”.

Después de esta autoevaluación, viene el botón de reinicio. Y lo primero es cambiar “la forma en que nos vemos cambiará automáticamente la forma en que nos ven', enfatiza Lía.

Todo nace de sí mismo. 'En un mundo donde cada vez la individualidad toma mayor valor, no puedo esperar que el mundo me trate distinto si yo no proyecto cómo quiero que me traten. Va desde lo más mínimo, la forma de caminar, de cómo hablas de ti mismo y de los demás, de alimentarte, de vestirte, todo es un proceso positivo de cambio que una vez iniciado, nada ni nadie podrá dejar de notar”.

Sin embargo, la iniciativa “es fundamental porque nadie vendrá a hacer cosas por ti, ni por caridad siquiera. Y es que no somos objetos de caridad, somos entes poderosos capaces de iniciar lo que siempre hemos deseado. La frase de “el cielo es el límite” debe ser sustituida por “el límite lo pongo yo”, ¿y si quiero traspasar el cielo e ir más allá?”.

“Emprender nuevas ideas y nuevos caminos depende nada más y nada menos que de uno mismo. ¿O es que acaso alguien dará el primer paso por nosotras?”.

Cultívate por dentro y por fuera. Hacer ejercicio y mantener un sano estilo de vida son los apostolados del siglo 21. Pero el bienestar emocional se suma ha este ranking de prioridades. ¿Por qué?

“Porque todo comienza desde ahí. El poder de la mente es tanto, que si nuestra mente no está conectada al 100% con nuestro cuerpo, no hay poder humano que nos haga lograr lo que buscamos”.

Piensa en positivo. “Sonreír más, buscar motivos para estar alegre, aunque las circunstancias no sean siempre favorables. Suena como a cuento de hadas, pero es la verdad: ¡solo la energía positiva atraerá energía positiva! ¿Cómo pretendes atraer cosas buenas si te quejas desde que sale el sol hasta el ocaso? Quejarse no ayuda a resolver el problema, ponerse a ello y sonreír en el proceso, sí!”

Corre el riesgo. Y “si vas a incursionar en un medio que no es el de tu experiencia, es necesario conocerlo. Por lo que recomiendo siempre estudiar, leer acerca del mismo. No temer a correr riesgos, tomar el salto. Si fallas, siempre habrá una nueva oportunidad para seguir intentándolo”.

Imagen vs capacidad

Pero, ¿qué pasa cuando no tienes la belleza o el peso que a criterio de la mayoría solo poseen las mujeres de éxito? Tristemente, ese es el estereotipo social.Las mujeres reales a diario luchan contra él para tratar de figurar o en el mejor de los casos, para que se les brinde una oportunidad de demostrar su talento y capacidad.

Para nuestra experta, quien también ha desarrollado una reconocida carrera como publicista en Tegucigalpa, su consejo para este tipo de persona, es 'asumir tus curvas y lucirlas como se debe. Conocer qué tipo de cuerpo tienes es importante para saber cómo vestirlo'.

'Definir tu estilo y “gritarlo” a través de lo que hagas. Saber quién sos y hacia dónde vas, que es lo que buscas, seguramente eso es lo que encontrarás. Que el peso de tu cuerpo no sea un factor determinante en positivo o negativo, más que sea el peso de tus acciones el que hable por ti y de tu éxito'.

'Emprender nuevas ideas y nuevos caminos depende nada más y nada menos que de uno mismo', Lía Zavala, publicista y bloguer del sitio web Curvas sin Culpa.
Preguntas claves
¿ Por su experiencia, personal que se requiere para iniciar un negocio propio o blog?

Valentía, contactos, conocimiento y un buen equipo. Tener una buena idea, una buena historia para contar, que pueda crear soluciones o que sea el espacio en donde la gente las encuentre.

Un negocio y un blog son cosas distintas, pero es posible hacer de un blog, un negocio y viceversa. Debes tener el valor de saber que puedes fracasar, pero no quiere decir que ese fracaso vaya a ser tu plan b.

En una conferencia con Chris Gardner (el que fue interpretado por Will Smith en En Busca de la Felicidad) decía que uno siempre debe tener un Plan A, nada más, no hay Plan B ni Plan C, solo uno.

¿Cómo se puede empezar a tener una buena red de contactos?

Con una buena actitud hacia las personas, principalmente en ese primer contacto con ellas, puede ser una excelente manera de comenzar. Estar atenta y escuchar a los otros tengan para dar también.

Estar abierta a las ideas de todos, en publicidad decimos una frase que dice “no hay idea mala” pues es bueno aplicarla para la vida también.

Síguela en

FB: /CURVASSINCULPA

IG: @CURVASSINCULPA

TT: @CURVASSINCULPA

WWW.CURVASSINCULPA.COM