Elegante y a la moda en la oficina

Hoy, los códigos de vestir en el trabajo han encontrado nuevos lenguajes sin dejar de lado la moda. Descubre cuáles son.

Redacción. Hoy, los códigos de vestir en el trabajo han encontrado nuevos lenguajes sin dejar de lado la moda. Descubre cuáles son.

La moda ha tratado de combatir la uniformidad de los trajes oscuros que pueblan entre las oficinistas, pero manteniendo los códigos de vestimenta.

Esta temporada lo intenta reinventando las piezas clave del estilismo de oficina con combinaciones más atrevidas y salpicados por el color de los complementos. A víspera de celebrar el Día de la Mujer en Amiga te revelamos las propuestas de grandes diseñadores y luce guapa en la oficina.

Larga vida al traje. Los trajes de sastre, un básico, se transforman para dar lugar a “dos piezas” más contemporáneas, como los propuestos por Stella McCartney, que propone trajes en gris con chaquetas que se alargan; o Christian Dior, que opta por un largo similar en color verde militar y por acortar los pantalones .

En tonos más claros, Ninna Rici opta por el color “nude” y la lana; mientras que Prada subió a la pasarela esta temporada un traje dos piezas color rosa chicle, ideal para romper con la oscuridad de las prendas de oficina.

El estilo de los años 70 es otra de las tendencias de la temporada para oficinistas, secretarias o directivas, que también pueden optar por los vestidos de tejidos suaves como el punto, de manga larga, ceñidos al cuerpo y que se alargan hasta tapar a las rodillas.

Las faldas y pantalones grises, de tejidos masculinos como el “tweed” o a cuadros, se contrastan con prendas más femeninas. El mono, pieza estrella de la temporada, también es una prenda de oficina si se elige en un tono oscuro y neutro, que se rompe por el toque desenfadado de los complementos, en colores más vivos o “animal print”.