A vestir de rosa cuarzo y azul sereno

Pantone los cataloga como los tonos predominantes para este 2016. Aprende a combinarlos y sacar tu lado candy

  • 09 ene 2016

Redacción. Como su nombre indica, el rosa cuarzo es un tono de rosa cercano al de esta piedra semipreciosa, muy suave. Por otro lado, el serenidad es un tono azulado también muy suave, con toques de gris. Según la firma, “la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno”.

Para el próximo verano boreal, claro, el tono reinante apareció un 22% en las pasarelas más relevantes. Así que ya podemos ir haciéndonos de una buena colección de prendas para combinar de la mejor manera.

Lo vimos en las pasarelas de Chanel, Chloé, Louis Vuitton, Balenciaga, Paul&Joe, Alexander McQueen o Stella McCartney.

Foto: La Prensa

El rosa cuarzo ha sido magistralmente combinado por los grandes diseñadores, siendo el azul Serenity su principal aliado.

¿Con qué colores se combina?
Eso es lo mejor de este nuevo color Pantone: admite casi cualquier pareja cromática, desde la gama de los tierra, a los azules, beige o a los siempre infalibles gris, blanco y negro.

La prenda ideal para lucirlo en todo su esplendor femenino son los vestidos con cuellos, cortes amplios y faldas plisadas y con vuelo. Si no, puedes incluirlo en cualquier accesorio o bien en las uñas o los labios.

Anímate a llevarlo con fucsias, turquesas, naranjas y amarillos. Eso sí, si no quieres caer en el exceso ‘candy’, evita otros tonos pastel como el verde acua o el vainilla, además de huir del rojo.