¿No sabes cómo usar el Strobing?

Este método trata de resaltar aquellas zonas en donde el sol te ilumina, brindando un semblante saludable. Una experta aclara las dudas sobre este popular make up.

  • Actualizado: 22 sep 2015

Redacción. El verbo 'strobe' puede traducirse al español como 'iluminar', y de ahí toma su nombre esta nueva técnica de 'make up', cuya clave es dar brillo y luminosidad a las facciones, cubrir imperfecciones y lograr un rostro resplandeciente.

'Es más rápido y cómodo que delinear, ya que se aplica con pequeños toques de los dedos en la frente, pómulos, nariz y barbilla, lo que resulta en un aspecto natural, como dictan las tendencias', afirma la experta de MAC Cosmetics, Beatriz Cisneros.

Empleado por muchas famosas, este método no requiere de sombras o correctores oscuros, pues se trata de resaltar aquellas zonas en donde el sol te ilumina, brindando un semblante saludable. Para esto es necesario contar con un cutis hidratado y en perfectas condiciones, por lo que Beatriz sugiere comer sano, tomar mucha agua y realizarse faciales de manera regular.

La artista mexicana -habitual en las pasarelas de firmas como Carolina Herrera- recomienda elegir el iluminador más apropiado según el tipo de piel.

'Hay en polvo para pieles grasas y en barra para las secas, o bien puedes combinar varios de ellos si eres mixta. Hoy casi todas las marcas los ofrecen', asegura.

Lo mejor es aplicar capas de diversos productos, mientras el resto del maquillaje puede ser en tonos rosas, corales o duraznos, sin olvidar los cremas o 'nude' para un efecto poco recargado y más juvenil.
Hoy se apuntan a esta tendencia muchas celebridades y se ha visto en numerosas pasarelas alrededor del planeta.

Foto: La Prensa

Utiliza iluminadores en polvo para pieles grasas y en barra para las secas, o bien puedes combinar varios de ellos si eres mixta.
Algunos tips de los expertos
-Utiliza primero una base ligera y traslúcida (como una BB Cream)
-Aplica iluminador en todas las zonas donde la luz se refleja de manera natural
-Olvídate de los correctores y de las sombras oscuras
-Tu cara debe verse natural, quizás sólo un poco húmeda
-No uses brochas densas, son mejores las ligeras o los dedos
-Termina con un labial en tonos suaves, como rosa o durazno