El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Facilita el poder de la palabra y la expresión.
En la reciente entrega de premios Emmy famosas como Dascha Polanco, Allison Williams, Heidi Klum y Taylor Schilling lucieron elegantes vestidos en amarillo en un evento de alta audiencia.
¿Te animas a seguir el ejemplo de las celebridades? Por si te animas en Amiga te damos unas orientaciones:
Los colores que mejor combinan con el amarillo son: el negro, el azul, el gris y aunque no lo creas, el morado y el rojo también.
Es un color cálido y llamativo, que combina muy bien con casi toda la gama de colores fríos: azules, verdes, grises, negro y con algunos colores cálidos como la gama de los rojos y rosas.
También combina bien con sus propios tonos y los dorados. Es un color fuerte, llamativo del que no se puede abusar, es mejor utilizarlo de forma que no sea el color dominante en nuestro vestuario. Se puede utilizar como un color complementario.
Tip: Los colores tan luminosos deben ser combinados con otros más discretos en su tonalidad de los que hemos nombrado anteriormente.
No te olvides de usar el matiz de amarillo más sentador para tu rostro -según tu paleta personal de colores- porque puede aportar luminosidad y frescura o hacer que parezcas cansada.
La manera más sencilla y segura de incorporar el amarillo a tu look es en los accesorios. Un clutch o un cinturón son dos excelentes opciones, también puede ser en el calzado. De una forma u otra, lo que hay que tener en cuenta es que todas las miradas irán a la parte del cuerpo en que esté el accesorio. Si no te gusta, por ejemplo, la zona abdominal, evitá incorporar el amarillo en un cinturón.
Un vestido amarilo es genial para el día, en especial para los looks de trabajo.
|
Combínalo con otros tonos pasteles.
|
Busca el tono de amarillo que mejora se luzca según tu tono de piel.
|
Amarilo y azul cobalto: matrimonio perfecto!
|
Si no te atreves con el total look amarillo, puedes apostarle a los complementos como blazerm chaquetas, bolsos o calzado.
|
Dos perfectos ejemplos de cómo lucir un saco amarillo combinando texturas y otros tonos.
|