Las librerías, una vitrina de la lectura y la cultura

Los apasionados por la literatura pueden disfrutar de un acogedor lugar para seleccionar sus temas favoritos y leer en casa.

SAN PEDRO SULA. Disfrutar de un buen libro, una buena merienda y un buen café es una de las experiencias más relajantes y enriquecedoras.

La lectura permite crear grandes escenarios a partir de la imaginación y, por supuesto, impulsar el arte y la cultura en todas sus facetas.

Desde esta perspectiva, las librerías no son simplemente establecimientos comerciales, ante todo, su fin es envolver a la sociedad en un mundo apasionado por la educación y el conocimiento.

FUNCIONES

Las librerías son espacios de encuentro, reflexión y discusión en las comunidades.

Además, fomentan la diversidad del patrimonio literario mediante la oferta de diversos autores y de todos los tipos de literatura.

FECHA

Cada 11 de noviembre se celebra el Día Internacional de las Librerías con el fin de incentivar la lectura.

También se han vuelto centros especiales para convenciones sociales, lanzamientos de libros y demás actividades que promueven la cultura.

En San Pedro Sula hay librerías que cuentan no solo con una amplia variedad de libros, sino también con un fino ambiente familiar en el que usted puede buscar tranquilamente lo que necesita.

LIBRERÍA OIM

Las librerías, una vitrina de la lectura y la cultura

Si su pasión es la literatura hondureña o le interesa estudiar leyes, Librería OIM es el lugar perfecto.

En un elegante establecimiento de la Plaza Villa Marcela (col. Jardines del Valle) donde usted podrá comprar libros de teorías legales como la Constitución de la República, Código Penal, Código del Trabajo, Ley del Seguro Social, entre una amplia variedad de temas específicos para los estudiantes y profesionales del derecho.

Sumado a esto, OIM cuenta con su propia casa editorial en Tegucigalpa, lo que agrega valor y confianza a los productos que ofrecen.

Los horarios son de 8:30 am a 6:00 pm de lunes a viernes, y los sábados de 8:30 am a 1:00 pm.

“Estar en este lugar es sumamente increíble, te da la oportunidad de conocer muchas cosas más y, sobre todo, tener más conocimiento propio, aprendes de leyes y conoces nuevas personas, escritores y dueños de editoriales”, manifestó Cecilia Andino, administradora de la librería.

GUACAMAYA’S BOOKSTORE

Las librerías, una vitrina de la lectura y la cultura

Esta librería inició de manera virtual hace 8 años, y en 2021 se estableció en físico en el barrio Los Andes, avenida Circunvalación, entre 7 y 8 calle.

Su propietario Marvin Mendoza indica que en este lugar se pueden encontrar diversos libros de literatura, desde infantil hasta otros géneros, como romance, misterio, ciencia ficción, policiacos, tirajes nuevos de Wattpad, Segunda Guerra Mundial y libros clásicos.

Además, una fascinante colección de accesorios relacionados a la literatura, por ejemplo, de Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas, Star Wars, entre otros.

Solo en San Pedro Sula existen cerca de 25 librerías equipadas con otras curiosidades y útiles escolares.

Guacamaya’s opera de lunes a sábado de 9:00 am a 3:00 pm y los domingos de 11:00 am a 6:00 pm.

“Para mi esposa y yo esto es como un trabajo social, hacemos ferias de libros y nos encanta ver la satisfacción de la gente cuando encuentran libros que les gustan”, afirma don Marvin.

CALLEJÓN LITERARIO

Las librerías, una vitrina de la lectura y la cultura

Este es el espacio más novedoso para los amantes de la lectura en la Ciudad Industrial.

Se trata de un café-librería donde pueden acudir personas de todas las edades, a solas o en grupo, para disfrutar de un buen libro junto a un delicioso cafecito, vino o merienda.

Callejón Literario se ubica en colonia Jardines del Valle, 6 calle, atrás de la escuela Valle de Sula, y abre sus puertas de lunes a sábado de 8:00 am a 8:00 pm y el domingo de 8:30 am a 6:00 pm.

La gente puede degustar un desayuno, un almuerzo saludable, paninis, crepas y otros postres, así como obtener una suscripción por tan solo L250 al mes para que puedan llevar los libros a su casa y devolverlos en cuanto los terminen.

“Esto lo hacemos con el fin de fomentar la cultura y el hábito de la lectura en la ciudad en un espacio cómodo y seguro”, expresó Gloria Márquez, quien es propietaria junto con sus hijas Cecilia y Gabriela.

LIBRERÍA CULTURA

Las librerías, una vitrina de la lectura y la cultura

Librería Cultura es una de las más populares de la ciudad, puesto que ha sido un referente en el surtido de libros desde hace 33 años.

Esta librería cuenta con material literario de todo tipo, desde infantiles hasta el nivel universitario.

Además ofrece múltiples productos de uso escolar y trabajan de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 5 pm.

Excepto en época de inicio de clases, que trabajan de lunes a domingo en el mismo horario debido a la demanda de la temporada.

Karla López, asistente administrativa de Liberría Cultura, invita a todas las personas a comprar libros en físico y entrar en el apasionante mundo de la lectura para tener una mejor educación y cultura.