Día Internacional del perro: lindas ideas para consentir a tu peludo

Conozca más de este día en honor a nuestros amigos perrunos, que dejan huellas de amor en nuestras vida

  • 21 jul 2022 / 09:07 AM
¿Sabía que los perros interpretan alrededor de 250 palabras o gestos? Lo que equivale a la comprensión de un niño de 2 años.

REDACCIÓN. Los perros han sido un fiel compañero del hombre a lo largo de toda la historia.

Los canes más allá de brindar una grata compañía han sido protagonistas en las actividades esenciales de los seres humanos, tales como la caza, la vigilia de los rebaños, la guardia nocturna, la guía de personas no videntes y la participación para ejecutar trabajos más arriesgados como detectar drogas o explosivos y colaborar en el servicio de rescate de los Bomberos.

Sin embargo, la especialidad de todos los perros sin excepción es ser el mejor amigo del hombre. Por todo esto, el 21 de julio de 2004 se instauró de manera oficial como el Día Internacional del Perro para honrar la figura de nobleza y fidelidad que representan dentro de la sociedad.

Además, esta celebración tiene como objetivo concienciar sobre los perros abandonados, ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los 300 millones de perros que hay en el mundo, el 70% de ellos no tienen un hogar.

La celebración del Día Internacional del Perro es una fecha dedicada a promover la adopción y brindar apoyo a todas las organizaciones que luchan en favor de los perros en situación de calle.

También en este día festivo, los activistas de los derechos y la protección animal aprovechan para realizar actividades o manifestaciones informativas en las que se pretende educar a la sociedad sobre el trato hacia los perros y, a la vez, romper estigmas sociales como que la importancia de un perro es determinada en función de su raza, la discriminación hacia los perros mestizos y la categorización de ciertas razas como peligrosas.

También en estas edades se reprueban acciones humanas que dañan a los perros, como ser la mutilación de orejas y colas, la venta de cachorros e incluso la organización de peleas entre perros de distintas razas para fines económicos de los promotores.

Asimismo, se organizan actividades recreativas y educativas para consentir a nuestros amigos de cuatro patas, las tiendas de mascotas ofrecen descuentos, entre otras novedades.

SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA PERROS EN LA CIUDAD

1. Pet Memorial

Es un servicio que le permite preservar los restos de su mascota. La cremación es un método para disponer de los restos de nuestra mascota una vez fallecida, es el proceso de reducción de un cuerpo mediante el uso de calor, y el resultado del mismo son las cenizas. Su página en Instagram es @petmemorialhn.

Día Internacional del perro: lindas ideas para consentir a tu peludo

2. Melani Echeverri Fotografía

MelaniEcheverri es un estudio fotográfico de mascotas desde el año 2017 y está ubicado en la colonia Zerón, SPS. Su página en Instagram es @melaniecheverrifotografianimal.

Día Internacional del perro: lindas ideas para consentir a tu peludo

3. Kika´s Grooming

Es un centro estético de mascotas que le ofrece todos los servicios de la estética canina, como ser baños hidratantes, deslanado, baño y corte, servicios de spa y muchos más. No solamente se trata de un tema estético, sino también por salud e higiene. Su página en Instagram es @kikasgrooming.

Día Internacional del perro: lindas ideas para consentir a tu peludo

SÉPALO

Gracias a diversos estudios se conoce que los perros poseen la capacidad de detectar las emociones de las personas, especialmente las de sus dueños, esto lo perciben a través del olor de las personas. También aseguran que las perras pueden advertir cuando una mujer de la familia está embarazada.