Así debe ser la silla ideal para
la oficina en casa

Para tener no solo un buen respaldo, sino también buena salud de espalda, elige bien la silla

Prevenga problemas de espina dorsal

Si tienes pensado crear un espacio para oficina en tu propio entorno, es importante tomar en cuenta diferentes aspectos, como la entrada de luz natural, para que el aprovechamiento del sitio sea el idóneo; pero el más importante tiene que ver con la selección de la silla ideal.

La razón es porque se trata de la pieza más íntima, la que tiene un contacto directo con el cuerpo a lo largo del día, la que engloba el mayor potencial para hacerte sentir cómodo o para lastimarte. Quizá no se nota lo que puede generar durante semanas o meses, pero si la silla no está adecuadamente ajustada, se puede correr el riesgo de lo que llamamos enfermedad de estrés. Puede generar problemas, por ejemplo, en la espina dorsal, aunque sea un proceso lento.

Se tiene que tomar en cuenta que esté a una altura en la que sea posible poner los brazos en la superficie (del escritorio) sin necesidad de subir los brazos. Los hombros tienen que seguir una línea natural; si no es así, se puede crear mucha tensión en el cuello.

Otro de los aspectos al montar una oficina en casa es el de la iluminación. Se recomienda luz natural porque eso proporciona claridad para la mente. Estar cerca de una ventana puede dar una perspectiva diferente.

En el caso de la decoración y la elección de colores, muebles y cuadros, depende del gusto personal, pero los especialistas precisan que invertir en un entorno que sea confortable siempre será la mejor elección.