Trajes de baño según el tipo de cuerpo

  • 23 mar 2018



Cuando llegan las vacaciones de temporada, muchas se sienten preocupadas por no sentir que no tienen la silueta requerida para lucir un lindo traje de baño.

Para estos casos es necesario hacer los complejos a un lado, y analizar frente al espejo su cuerpo para definir el tipo de silueta que posee.

Partiendo de esta base, se debe tomar en cuenta las recomendaciones que existen sobre la selección de bañadores. Los tipos de cuerpos más comunes son el cuerpo de Pera, Triángulo invertido, Rectangular, Manzana y el Reloj de Arena.

El de pera se caracteriza por tener curvas muy pronunciadas en la parte inferior, incluyendo caderas y muslos, y es más angosta en la parte superior, definitivamente este cuerpo entra en esta categoría.

Si tienes una figura similar a la de un triángulo invertido, entonces tus hombros y espalda son más anchos que la zona inferior de tu cuerpo.

Si tus hombros son del mismo ancho de tus caderas, entonces tu figura se asemeja a la de un rectángulo. En este caso lo ideal es buscar un traje de baño que te ayude a dar la ilusión de curvas con un poco de movimiento.

Si eres de las que tiende a acumular peso o grasita en la parte media, es decir el abdomen, entonces tu silueta se asemeja a una manzana. La ventaja es que quieras o no quieras taparlo, existen opciones de trajes de baño de una o dos piezas que te pueden ayudar a disimularlo y sentirte segura.

Si tienes curvas bien marcadas con caderas y busto prominentes, pero eres de cintura fina, entonces tienes cuerpo de reloj de arena. Para este tipo de cuerpo la clave es resaltar tu figura sin dejar de brindar cobertura y soporte.

Las modas. Las diversar firmas especializadas en trajes de baño, como Solid & Striped, se inclinan por las siguientes tendencias para esta Semana Santa:
- Trajes de baño completos con aberturas lateras o diagonales
- Bikinis de inspiración retro
- Bloques de colores sólidos
- Muchos drapeados y cintas
- Acentos contrastantes
- Diseños en tonos ‘nude’
- Influencia deportiva con materiales inteligentes

Tipos de cuerpo:Pera, triángulo invertido, manzana, rectágulo y reloj de arena

-Triángulo invertido
Para crear un balance visual hay un truco que nunca falla, y es optar por colores llamativos para la parte de abajo de tu traje de baño y tonos más neutros en la parte superior.

-Pera
La clave para encontrar el traje de baño que le dé el balance perfecto a tu figura es enfocarte en piezas que resalten y desvíen las miradas hacia la parte de arriba y ofrezcan buena cobertura en la parte inferior.

-Reloj de arena
Puedes jugar con estilos asimétricos de cortes estratégicos en el área de la cintura, escotes en V pronunciados o lucir la tendencia retro de corte alto en la cintura.

-Rectangular
En este caso lo ideal es buscar un traje de baño que te ayude a dar la ilusión de curvas con un poco de movimiento. Para eso puedes optar por unos que tengan vuelos en la parte inferior y/o superior.

-Manzana
Los tankinis podrían ser tus mejores aliados, aunque también te favorecen los de estilo retro porque estos ayudan a controlar los rollitos del abdomen.