Tres grandes beneficios de la lectura para los niños

Los niños que se sienten atraídos por la lectura tienen un mejor aprendizaje

  • 03 feb 2016

Redacción.

Diversos estudios han demostrado que la lectura tiene una influencia positiva en el desarrollo intelectual de los niños. Practicar este buen hábito tiene resultados positivos para los pequeños a corto y largo plazo.

Entre los beneficios están los siguientes:

Mejor habilidad lingüistica. Los niños que pasan más tiempo expuestos a la lectura tienen un mejor desempeño lingüístico oral. También existe una asociación entre el éxito académico y la frecuencia lectora.

Mayor aprendizaje. Estudios científicos muestran que los pequeños que se sienten atraídos por la lectura presentan un mayor ritmo de aprendizaje.

Los investigadores descubrieron que aquellos niños que leían frecuentemente por placer a la edad de 10 años y posteriormente leían al menos una vez a la semana con la edad de 16, obtenían un progreso intelectual superior tanto en vocabulario, ortografía y matemáticas.

Desarrolla la creatividad. Científicos de Reino Unido descubrieron una fuerte asociación entre el pensamiento creativo y el cociente intelectual. Su teoría es que la lectura facilita y promueve nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos y la imaginación constructiva.