"A la caza de nuevos talentos en diseño de interiores"

"

El Roche Bobois Design Award busca descubrir nuevos talentos en el diseño de interiores

"

  • 02 feb 2016

"

España.

La novedad constante en la decoración exige la renovación de nuevas tendencias y de sus creadores. La Roche Bobois es una de las firmas que cada año se lanza a la búsqueda de nuevos talentos que revitalicen el interiorismo del hogar.

Detrás de la renovación constante en el mundo del interiorismo y la decoración hay varias firmas que no se conforman con lo que de manera constante, va saliendo, y buscan sin descanso lo mejor de una nueva hornada de diseñadores que abren el camino hacia una nueva renovación de estilo.

La firma francesa Roche Bobois es una de las consideradas como “cazatalentos”, por su interés en dar la oportunidad a los diseñadores del mañana.

Nuevos talentos

Para ello organiza, cada dos años, un concurso itinerante, el Roche Bobois Design Award, organizado cada edición en un país diferente, lo que permite descubrir talentos en cualquier parte del mundo. En Francia, la participación sistemática en la Speed Datings, organizada por el VIA, también ofrece maravillosos encuentros.

Nicolas Roche, director artístico de Roche Bobois, asegura que la casa tiene dos principios en la elección de sus diseñadores: 'en primer lugar colaborar con personalidades externas elegidas por su talento, pero también por su capacidad de entender las necesidades de la marca y el gusto de sus clientes'.

“En el caleidoscopio que compone este equipo de colaboradores, hay talentos a la vez experimentados que han demostrado esta capacidad de satisfacer al público Roche Bobois, como Christophe Delcourt o Sacha Lakic, pero también un montón de diseñadores jóvenes que son elegidos porque sentimos que tienen un nuevo enfoque para abordar las necesidades del diseño y del hábitat”, explica Roche.

Propuestas espontáneas

Considera, en segundo lugar, que como marca líder del sector, su misión también debe centrarse en la búsqueda y descubrimiento de nuevos talentos.

“Estoy encantado de que, cada vez más, la reputación de la marca haga que nos lleguen muchas propuestas espontáneas, desde todo el mundo, a través de internet. Después de una primera experiencia, más allá del talento, también es una cuestión de relaciones humanas”, comenta satisfecho.

Cécile Maia Pujol, estudiante en la prestigiosa Central Saint Martins School de Londres, ganó en 2013, con el sillón Lady B, el Roche Bobois Design Award.

Según el jurado, les impresionó 'la reinterpretación contemporánea del sillón de conversación'. Su respaldo permite diferentes posiciones de asiento y la silueta en forma de mariposa aporta una nota de ligereza.

Florent Degourc, nada tenía que ver con el diseño. Estudió Ingeniería Civil y, guiado por su deseo de crear, opta por cambiar de camino. Después de 10 años trabajando en el diseño, decide montar su propio estudio para desarrollar conceptos comerciales y productos cotidianos con una estética minimalista y un toque de simplicidad.

Nicolas Roche asegura que no hay una fórmula mágica para descubrir el éxito “ni para saber con seguridad quién emergerá con el tiempo. Es la sensación que tuve durante mi encuentro con Cédric Ragot cuando lo conocí en 2005 Pero no hay un 'estándar' para distinguir las estrellas del futuro. ¡Eso sería demasiado fácil!”.

Feliz de dar entrada a nuevos diseñadores, reconoce estar muy satisfecho con la llegada del tandem compuesto por Desormeaux y Carrette y a su creación de la mesa auxiliar Rocket.

“Con ellos estamos desarrollando nuevos proyectos, y también con el diseñador argentino Cristian Mohaded, que firma para nosotros la hermosa colección de iluminación Half & Half”. Una apuesta de futuro con el diseño del presente.

"

Foto: La Prensa

"

La decoración exige la renovación de nuevas tendencias
"