Amigo secreto: ideas geniales para celebrarlo

Dele un giro a este juego para que se divierta con familia
y amigos, sin olvidar las medidas de bioseguridad

El intercambio de regalos entre familiares, amigos y compañeros de trabajo es un reflejo del espíritu navideño y una forma de expresar cariño con un obsequio a alguien especial.

Como se sabe, la dinámica del juego consiste en hacer un sorteo, normalmente, con hojas de papel con el nombre escrito de los participantes. Cada quien saca uno y la suerte determina quién será su amigo secreto.

Usualmente la actividad se hace en los primeros días del mes de diciembre con el fin de no solo buscar con tiempo el regalo en mención, sino también para sorprender a diario con pequeños detalles (dulces o chocolates) colocados en una bota navideña o sobre el escritorio si se trata de un compañero de oficina, hasta que llegue el día elegido para el intercambio de regalos. El amigo secreto es una significativa tradición que puede resultar angustiosa cuando no se sabe qué regalar.

Para que eso no le suceda a usted y a sus amistades, tomen en cuenta las siguientes sugerencias básicas que les ayudarán a organizar el amigo secreto:

1. Determinar el presupuesto: para que todas las personas que participan no sientan que han “invertido” más que otras, es preferible que se determine el valor máximo y mínimo que debe tener el regalo.

2. Incluir sugerencias de regalo: para que la búsqueda de su regalo y del de los demás sea más fácil puede dar sugerencias de lo que le gusta. Muchas veces, buscar regalos sin saber lo que al destinatario le gusta puede volverse en todo un reto. Es importante que cada participante pueda escribir un par de sugerencias en el papel en el que escribe su nombre.

Usualmente el intercambio es durante un almuerzo o cena. No olviden hacer las reservaciones con tiempo. Y si desean salir de lo normal, hagan que el intercambio de regalos sea divertido, pueden hacerlo por medio de dinámicas como las que les recomendamos a continuación. La idea es divertirse adivinando quién es el amigo secreto.