Ideas para decorar cada rincón

Deje que el espíritu de la Navidad impregne las zonas de tránsito de su hogar como son la entrada, el recibidor, las gradas y los pasillos

Ideas decorativas

SAN PEDRO SULA. Llegó el momento de ponerle el espíritu navideño a su casa, la actividad inicia con el encendido de las luces en diferentes espacios del hogar para crear ese maravilloso ambiente festivo.

Los adornos en esta época aportan a los hogares el encanto típico de la Navidad, dando un toque cálido y acogedor a cualquier espacio.

Hoy le traemos algunos consejos o ideas que le ayudarán a vestir su casa con las mejores galas para recibir a los invitados desde la puerta, pasando por el recibidor, por las escaleras y terminando en el exterior de la casa.

Primero debe tener claro el tipo de decoración que va a seleccionar. Las opciones para elegir pueden ser desde propuestas naturales y con sencillez, decoraciones actuales y sofisticadas; hasta ambientes clásicos con elementos contemporáneos.

Lidabel Mena, experta en decoración de AcontecimientosHN, comenta que una forma sencilla y atractiva de decorar la entrada de la casa es optar por un estilo natural. Se debe colocar una guirnalda verde, esta puede elaborarse de ciprés, eucalipto o encino. Asimismo, puede hacerse de brillo artificial decorada con cinta, bolas y pascuas con los colores que usted desee en su decoración.

Si prefiere un ambiente clásico, no puede faltar una corona navideña en la puerta de la casa, estas dan a la entrada un toque de alegría y color instantáneo.

Otro elemento importante en la decoración es colocar luces en la orilla del techo y arriba venados elaborados de chiriviscos hechos artesanalmente, a estos se les coloca un chongo y se le agrega luces si prefiere.

“Puede colocar árboles en disminución, estos pueden decorarlos los niños para darles participación a ellos con adornos hechos por ellos o comprarlos de su preferencia”, dijo Mena.

El espíritu navideño no solo debe estar en la entrada de la casa, también debería estar en el recibidor, pues es la primera zona por donde los invitados pasarán al llegar a su casa.

Hay muchas opciones para optar por algo sencillo, pueden ser adornos navideños encima de una cómoda o una corona con hojas secas y una bonita pizarra con mensajes navideños.

Esto dará un buen recibimiento para tus visitas, sin duda alguna. La experta agrega que se pueden utilizar accesorios naturales y colocarle velas aromáticas en el recibidor.

Si tiene un recibidor con mucho espacio sería un buen lugar en donde armar el árbol de Navidad.

Si la idea es vestir cada espacio de la casa, no debe olvidarse de las escaleras, puede ser el lugar ideal para colocar el árbol de Navidad. La decoración navideña en las escaleras debe ser protagonista. Decorarlas incrementa el efecto navideño. Decore las escaleras con unas guirnaldas y ponga los paquetes con los regalos en los escalones. Adorne con lazos rojos, guirnaldas de bricho artificial, bolas navideñas, ramas de cerezo y con flores de pascuas conseguirás una Navidad tradicional en rojo, verde y blanco.

Pasillos. Generalmente, los pasillos son estrechos, por lo que se debe tener en cuenta no saturarlos con demasiados adornos. Se debe elegir una decoración sencilla. Siempre utilice el color que vaya en consonancia con el resto de la casa.

Estela Cardona, experta en decoración navideña de Casa Decor by Estela, explica que los pasillos son espacios con poca luz por tanto es bueno elegir accesorios con luz artificial, podemos colocar repisas y agregar linternas, para darle más iluminación a esta área de la casa.

Además, se puede colgar algunos cuadros de temática navideña en el pasillo y sobre ellos colocar guirnaldas. Otra idea es pegar figuras navideñas de madera planas sobre las puertas exteriores de las habitaciones. Y no podemos olvidar darle un toque a la cocina, el lugar en el cual se pasa mucho tiempo en esta época.

En esta parte de la casa no es necesario poner adornos por todos los lados, con unos sencillos detalles será suficiente para convertir este lugar un especial para unos días especiales.

Pegue adornos navideños en los muebles de la cocina, en la puerta del refrigerador y el techo. Además, ponga alguna guirnalda. También añada lazos rojos y pequeñas luces blancas típicas de la estación.

Otro lugar favorito para compartir en familia es el comedor, por eso, debe lucir más llamativo en la Navidad.

La mejor decoración para este lugar es una guía o guirnalda, no pueden faltar las velas, bolas navideñas y algunas ramas representativas de la época. Se pueden agregar letreros navideños con mensajes para los invitados.