Novedosa técnica pone fin a la calvicie

La extracción de unidades foliculares es un tratamiento innovador que consiste en el trasplante de cada folículo.

  • 23 mar 2017

Tegucigalpa, Honduras.

La pesadilla de la calvicie ya tiene solución en Honduras por medio de la extracción de unidades foliculares (FUE, por sus siglas en inglés).

Es un tratamiento innovador que consiste en el trasplante de cada folículo capilar sin ningún tipo de dolor ni cicatrices.

Procedimiento

Candy Luque, especialista en medicina estética y trasplante capilar, dijo que desde hace año y medio utiliza esta técnica en su clínica debido a que muchas personas sufren de la pérdida de cabello a temprana edad.

Luque detalló que lo primero es la evaluación del paciente para determinar la causa de la calvicie. Si es candidato se procede al trasplante del folículo, que debe ser propio de un área corporal del paciente como la parte posterior occipital de la cabeza, del torax, la espalda, antebrazos.

El éxito de la técnica es de un 95% y el paciente puede alcanzar un volumen de cabello en una sola intervención. Si la calvicie es muy avanzada puede requerir más de una sesión, para eso hacemos una evaluación previa”, dijo.

Si un paciente necesita 4,000 unidades foliculares se pueden trasplantar en una sola sesión; si la cifra es mayor se necesitará más de una cita.

Incidencia

El tratamiento es ambulatorio, es decir, que la persona no necesita estar hospitalizado. “En la técnica FUE se trasplanta cabello por cabello y la duración dependerá de la cantidad de folículos a trasplantar. Una vez que retiramos el folículo tiene un tiempo de vida, no nos podemos pasar de cierto lapso”, expuso.

El crecimiento del folículo se puede percibir a los tres meses y puede tener un crecimiento de medio centímetro mensual.

El 60% de los pacientes son hombres y el resto son mujeres que están perdiendo cabello por causas genéticas, y otras por el uso de tintes, químicos y cremas.

Experiencia y preparación

Candy Luque es experta en realizar la técnica FUE. Se especializó en Estados Unidos y Argentina para el trasplante capilar e implementa la técnica en Honduras. Desde que inició ha atendido a muchos pacientes. Realiza de dos a tres sesiones por semana.

Aseguró que no cobra por folículo como en EUA porque saldría costoso; el precio dependerá de las sesiones y del área a trasplantar.