La fórmula ABC para que el bebé duerma seguro

Expertos estadounidenses brindan tres recomendaciones para que los niños duerman de forma segura

  • 18 ago 2016

Redacción.

La llegada de un bebé a la familia es motivo de alegría y júbilo, sin embargo, es normal que los padres primerizos tengan algunas dudas, como por ejemplo:cómo colocar al niño a la hora de dormir.

Un grupo de investigadores estadounidenses crearon la fórmula ABC, que en español significa: A solas, Bocarriba, y en la Cuna.

Un grupo de investigadores estadounidenses crearon la fórmula ABC, que en español significa: A solas, Bocarriba, y en la Cuna.

A Solas. Está rotundamente prohibido que otras personas u animales duerman en la misma cuna del bebé.

Además, se recomienda retirar de la cuna los juguetes, almohadas, almohadillas y cobijas de peluche. También se sugiere utilizar un saco de dormir en lugar de una cobija.

Bocarriba. Los expertos recomiendan colocar al bebé de espaldas cada vez que toma una siesta o duerme durante la noche. Una vez la criatura pueda voltearse de la espalda al estómago y del estómago a la espalda, se le puede permitir asumir la posición que quiera al dormir.

No obstante, todos los infantes deberían ser puestos bocarriba para dormir hasta que tengan un año, dicen los expertos.

Cuna. Lo más ideal es colocar al bebé en su propia cuna, moisés o corralito, y garantizar que este cumpla con los estándares de seguridad, aunque estos han cambiado.

La cuna debe tener un colchón firme con una sábana bien ajustada.

Con información de BBC Mundo