Inspiración natural en la decoración hogareña

Ocres, tostados, beiges en todas sus variedades, violetas y verdes son los tonos de hoy para construir una decoración cálida y atractiva que consiga mantenernos pegados al sofá.

  • 28 oct 2016

Aunque no se trata de renovar el hogar de arriba a abajo, sí conviene desplazar las ligeras telas sobre el sofá y sustituirlas por mantas de pelo, ligeras y confortables para un rincón de lectura o bien para descansar después de la cena.

Si hay algo que no puede faltar en la decoración de este otoño es la madera y, en particular, los troncos y todas las posibilidades que ofrece el diseño para incorporarlos al hogar. Lámparas, mesas, jarrones son algunas de las opciones más representativas.


Una base ideal. También son ideales como base de mesa. Un ramillete de troncos sostienen tableros de cristal o madera de mesas auxiliares ofreciendo un toque rústico y, a la vez, contemporáneo al hogar. Una manera de traer la naturaleza a casa en estado puro.

La firma española Demarques.es plantea una decoración a “todo” terciopelo. Un “tejido elegante con una amplia variedad de posibilidades cromáticas”, según indican desde la compañía.

Un añadido a la fusión de estilos que proponen equilibrando el colonial con el clásico para impregnarlo de la decoración de otoño.

Para ello, apuestan por una mezcolanza donde destaca su nueva colección Sindoro, fabricada en madera de mindi en color nogal o en color marrón oscuro que marca carácter y que evoca la elegancia del estilo clásico.

Los complementos esenciales son la madera, plantas y tapicería en paredes.


Muebles fusión. “La fusión colonial-clásico en el mobiliario logra transmitir la esencia propia de lugares exóticos, llenando de magia cualquier espacio de la casa”, dicen desde la firma.

La firmeza propia de la madera de mindi nos permitirá también colocar, por su versatilidad, este tipo de muebles en el exterior.

Mezclar ambientes sin cambiar los muebles es la propuesta de los interioristas de Leroy Merlin que se apoyan en el revestimiento Cabane para favorecer los cambios en paredes y mobiliario.

Este tipo de revestimiento permite combinar lamas de distintos colores para crear un efecto de antiguas pinturas desgastadas. Se trata de un material resistente a la humedad que se puede colocar en la cocina y el baño y así renovarlos rápidamente y sin obras. Las lamas se pegan sobre la superficie y se encajan entre sí, creando paneles continuos y regulares. Toma en cuenta estas tendencias y reinventa tu hogar.

Foto: La Prensa

Una opción es colocar maceteras en paredes o en los pisos.